- ADVERTISEMENT -

Nayib Bukele reelecto como presidente de El Salvador, una contundente victoria de 87% más de los votos

Nayib Bukele reelecto como presidente de El Salvador con una contundente victoria de 87% de los votos

Nayib Bukele reelecto como presidente de El Salvador, una contundente victoria de 87% más de los votos

(Foto/Camilo Freedman Bloomberg)

LOS ANGELES (KWHY) — Los Salvadoreños salieron a votar ejerciendo su derecho cívico desde muy temprano el día domingo hasta las 5:00 de la tarde, a pesar de las recientes lluvias invernales en Los Ángeles.

La unidad de la comunidad logro su emitido, Nayib Bukele fue reelegido como presidente de la Republica por segunda vez, con un éxito aplastante para los partidos opuestos a Nuevas Ideas.

“Yo tuve que pedirle a mi hna. menor que me ayudara a cuidar a mi mamá, para venir a votar hoy”, dijo Dinora Salmerón quien tiene más de 25 años de residir en la ciudad de Los Ángeles, más nunca pensó ejercer su derecho al voto, hasta ahora. Su esposo Miguel Salmerón, aseguraba que hoy más que nunca tenían la responsabilidad de ayudar a sus familiares que aun residen en el país con su voto desde el extranjero. Como esta pareja había muchas historias más que compartían el mismo sentir, el deseo de reelegir al presidente Bukele a un segundo término.

“Vivir en El Salvador ahora es una verdadera libertad, como nunca antes”, dijo Juan Antonio Benítez, quien vive viajando constantemente a su país, ahora que se está retirado. Benitez agrego “Muy pronto me regresare a vivir definitivamente allá”, “Tengo 87 años y nunca hemos tenido un presidente como el que tenemos hoy, eso me hace feliz por eso yo voto”.

Según la mayoría de los cientos de votantes que asistieron a las urnas, el favorito era Bukele y su partido Nuevas Ideas, por su excelente trabajo. La mayoría de los salvadoreños confían en que Bukele seguirá mejorando el país, no solo con la seguridad, pero también económicamente. Cabe destacar que el presidente Bukele goza de una gran popularidad mundialmente y los ciudadanos salvadoreños en el exterior han mostrado su apoyo, fidelidad y gratitud reeligiéndole nuevamente para un segundo mandato, con una votación récord. Su victoria lo mantendra en la presidencia por los siguientes 5 años.