- ADVERTISEMENT -

Nayib Bukele reelecto como presidente de El Salvador, una contundente victoria de 87% más de los votos

Nayib Bukele reelecto como presidente de El Salvador con una contundente victoria de 87% de los votos

Nayib Bukele reelecto como presidente de El Salvador, una contundente victoria de 87% más de los votos

(Foto/Camilo Freedman Bloomberg)

LOS ANGELES (KWHY) — Los Salvadoreños salieron a votar ejerciendo su derecho cívico desde muy temprano el día domingo hasta las 5:00 de la tarde, a pesar de las recientes lluvias invernales en Los Ángeles.

La unidad de la comunidad logro su emitido, Nayib Bukele fue reelegido como presidente de la Republica por segunda vez, con un éxito aplastante para los partidos opuestos a Nuevas Ideas.

“Yo tuve que pedirle a mi hna. menor que me ayudara a cuidar a mi mamá, para venir a votar hoy”, dijo Dinora Salmerón quien tiene más de 25 años de residir en la ciudad de Los Ángeles, más nunca pensó ejercer su derecho al voto, hasta ahora. Su esposo Miguel Salmerón, aseguraba que hoy más que nunca tenían la responsabilidad de ayudar a sus familiares que aun residen en el país con su voto desde el extranjero. Como esta pareja había muchas historias más que compartían el mismo sentir, el deseo de reelegir al presidente Bukele a un segundo término.

“Vivir en El Salvador ahora es una verdadera libertad, como nunca antes”, dijo Juan Antonio Benítez, quien vive viajando constantemente a su país, ahora que se está retirado. Benitez agrego “Muy pronto me regresare a vivir definitivamente allá”, “Tengo 87 años y nunca hemos tenido un presidente como el que tenemos hoy, eso me hace feliz por eso yo voto”.

Según la mayoría de los cientos de votantes que asistieron a las urnas, el favorito era Bukele y su partido Nuevas Ideas, por su excelente trabajo. La mayoría de los salvadoreños confían en que Bukele seguirá mejorando el país, no solo con la seguridad, pero también económicamente. Cabe destacar que el presidente Bukele goza de una gran popularidad mundialmente y los ciudadanos salvadoreños en el exterior han mostrado su apoyo, fidelidad y gratitud reeligiéndole nuevamente para un segundo mandato, con una votación récord. Su victoria lo mantendra en la presidencia por los siguientes 5 años.

Más de KWHY

Dedicación de la calle del Cinco de Mayo en Boyle Heights

"El Cinco de Mayo es una celebración de la cultura latina disfrutada por personas de todos los credos y orígenes", según el comunicado. El Concejo Municipal aprobó el miércoles cambiar el nombre de la intersección de las calles 1st y Lorena en Boyle Heights para honrar el Cinco de Mayo. El concejo votó 13-0 para declarar la intersección "La Plaza de Cinco de Mayo", con los concejales Bob Blumenfield y John Lee ausentes durante la votación. El concejal Kevin de León presentó la moción a principios de este año.

Dedicación de la calle del Cinco de Mayo en Boyle Heights

Sube el costo de gasolina en California

SAUSALITO, CA - MARCH 03: Gas prices nearing $6.00 per gallon are displayed at Bridgeway Gas on March 3, 2015 in Sausalito, California. U.S. gas prices have surged an average of 39 cents in the past 35 days as a result of the price of crude oil prices increases, scheduled seasonal refinery maintenance beginning and a labor dispute at a Tesoro refinery. It is predicted that the price of gas will continue to rise through March. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Sube el costo de gasolina en California