- ADVERTISEMENT -

¿Cómo logran The Beatles lanzar una nueva canción y video?

British rock group the Beatles pose outside Abbey Road Studios in London, after John Lennon passed his driving test, UK, 16th February 1965. From left to right, George Harrison, John Lennon, Ringo Starr and Paul McCartney. (Photo by Evening Standard/Hulton Archive/Getty Images)

¿Cómo logran The Beatles lanzar una nueva canción y video?

LOS ANGELES (KWHY) — El título de la nueva canción de The Beatles “Now and then”, escrita y cantada por primera vez por John Lennon en 1978, fue terminada por sus compañeros Paul McCartney y Ringo Starr, y con la ayuda de la IA. La canción cuenta con la voz única y  cristalina del mismísimo John Lennon, quien la escribió y grabo originalmente.

Yoko Ono, la pareja de Lennon le entrego el demo a sus compañeros integrantes del cuarteto durante la década de los años 90, fue ahí donde surgió el deseo de finalizar ese proyecto.

Pasaron muchos años donde los integrantes intentaron trabajar en la canción, pero McCartney conto que se sentía atormentado sobre si tenían que acabar la canción o simplemente dejarlo así. “Cada vez que pensaba en esto me decía: ‘Espera un minuto, digamos que tengo la oportunidad de preguntarle a John’ (…) Te lo digo. Sé que la respuesta hubiera sido que sí”, explicó Paul McCartney.

Ahora después de muchos años de intentos en finalizar la canción, los músicos recurrieron a utilizar la inteligencia artificial, separando la voz de Lennon del piano, guitarra y maqueta original, lo cual había sido intentado antes, pero no se había conseguido, más sin embargo gracias al software se logró.

Los instrumentos fueron regrabados de igual forma por los integrantes originales de la banda, agregando partes de guitarra que Harrison compuso en las sesiones de 1995 y un solo de guitarra slide en su estilo único. Los estudios de Capitol de Los Angeles fue el testigo de este histórico evento, ya que ahí se añadieron los coros, la batería de Starr y el bajo, el piano y un solo de guitarra de McCartney.

Finalmente la canción se pudo escuchar ayer por primera vez y el video se lanzó hoy, ya está ya disponible en el canal de youtube del cuarteto The Beatles. El video es un tremendo homenaje a esta icónica banda, definitivamente esta canción ya forma parte de la historia de la música.

 Sean Ono Lennon hijo de John y Yoko Ono expreso,“Fue increíblemente conmovedor”, “después de todos estos años en que mi padre no está”.

Y agrego, “Es la última canción que mi padre, Paul, George y Ringo han hecho juntos. Es como una cápsula del tiempo y todo es muy sentido para mí”.

Después de procesar la grabación con esta nueva tecnología, “allí estaba, la voz de John, cristalina”, confeso McCartney.

El talentoso percusionista de 83 años dijo que el proceso “es lo más cerca que llegaremos de tenerlo de vuelta en la sala, y fue muy emotivo para todos nosotros”.

Y agrego, “Fue como si John estuviera allí. Fue fantástico”.