- ADVERTISEMENT -

 “Agua para La Paz” El agua puede crear paz o desencadenar conflictos.

 “Agua para La Paz” El agua puede crear paz o desencadenar conflictos.

(Foto/Getty Images)

LOS ANGELES (KWHY) — Hoy 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua, el cual crea conciencia sobre la importancia del agua dulce, este día se utiliza para educar acerca del uso del agua y cooperación por la administración sostenible de los recursos de agua dulce.

La Organización de las Naciones Unidas dejo en claro, la importancia que existe en resolver el conflicto sobre el acceso al agua mediante una mayor cooperación internacional, amonestando acerca de las crecientes tensiones por el escaso recurso, recalcando que son una amenaza para la paz mundial.

Debido a esto el mensaje para El Dia Mundial del Agua este año 2024 es, “Agua para La Paz”.

El Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo se publica cada año en torno al Día Mundial del Agua. El tema de cada año se enfoca en temas relacionados con el agua limpia, el saneamiento y la higiene, lo que está prioridad en cuanto a las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible.

“El cambio climático provoco una seguía ‘Excepcional’ en el Amazonas. En 2023, el rio y varios de sus afluentes alzaron niveles más bajos en los últimos 120 años, según los científicos, esto se debe en parte a nuestro uso excesivo de combustibles fósiles”, según un encabezado publicado recientemente en New York Times.  

Un estudio publicado el 13 de marzo de 2023 en la revista Nature Water, revela que la intensidad mundial de sequias o precipitaciones extremas esta relacionadas con el calentamiento terrestre, conforme un artículo en Milenio Noticias.

El planeta está al borde de una crisis de escasez de agua, de acuerdo con el informe de las Naciones Unidas sobre el desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo.

Hoy en este día Mundial del agua, se destaca la importancia de tomar acciones preventivas, se promueve la importancia del agua y la responsabilidad de cuidarla.

Recordemos que cada gota cuenta, el agua se debe de preservar y proteger, no solo para nosotros, sino también para las futuras generaciones.

Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero.

Para más información visita: Día Mundial del Agua | Naciones Unidas