- ADVERTISEMENT -

Julian Gil y Dayanara Torres: Famosos que han vencido el cáncer en la piel y siguen luchando contra el

Julian Gil y Dayanara Torres: Famosos que han vencido el cáncer en la piel y siguen luchando contra el

Julian Gil y Dayanara Torres: Famosos que han vencido el cáncer en la piel y siguen luchando contra el

(Foto/Getty Images)

LOS ANGELES (KWHY) — El conocido galán de telenovelas Julian Gil recientemente envió un mensaje a sus fans, durante su visita médica, ya que parece que el cáncer de piel le ha regresado. El actor señaló que será sometido a un tratamiento por eso les envió un mensaje a sus fans.

 “No tomen el sol sin protección”, dijo el actor a través de una entrevista de video del “El Gordo y La Flaca”. El actor había vencido el cáncer de la piel anteriormente.

Por otra parte, Dayanara Torres Miss Universo 1993 acude periódicamente a hacerse revisiones médicas, pues ella se encuentra en remisión después de vencer el cáncer de piel en 2020, el cual le fue diagnosticado en 2019.

La Miss Universo y ex esposa del famoso cantante Marc Anthony compartió en sus redes sociales lo siguiente, “haciendo mis chequeos ahora cada seis meses. Desde mi cuero cabelludo hasta la planta de mis pies”, en la imagen la reina de belleza aparece cubriendo su cuerpo con una sábana de hospital.

Durante el invierno olvidamos que aún estamos expuestos a los rayos ultravioleta de sol, por esa razón queremos destacar la importancia del cuidado que debemos tener al estar expuestos al sol, no importa la estación del año.

Para empezar ¿Qué es el cáncer de piel? El cáncer en la piel es el crecimiento descontrolado de células anormales en la epidermis, la capa mas externa de la piel, causado por danos en el ADN no reparados que desencadenan mutaciones.

Estas mutaciones hacen que las células de la piel se multipliquen rápidamente y formen tumores malignos. Los principales tipos de cáncer en la piel son carcinoma de células basales, carcinoma de células escamosas (CCS), melanoma y Carcinoma de células de Merkel (MCC).

Los canceres de piel pueden tener un aspecto muy diferente de una persona a otra debido a tono de piel, tamaño y tipo de cáncer de piel y ubicación del cáncer en el cuerpo.

¿Cuáles son las causas principales del cáncer de piel? Las dos causas principales del cáncer en la piel son los rayos nocivos del sol. Rayos ultravioletas (UV) y usar camas de bronceado. La buena noticia es que, si el cáncer de piel se detecta temprano, su dermatólogo puede tratarlo con poco o ninguna cicatriz y con altas probabilidades de eliminarlo por completo. El medico aun puede detectar el crecimiento en una etapa precancerígena antes de que se convierta en cáncer de piel o que hubiese penetrado debajo de la superficie de la piel.

La exposición acumulativa y sin protección a la radiación UV es la principal causa. Cuanto mas tiempo pase al sol durante su vida, desde largos días en la playa hasta periodos cortos de exposición si protección, mayor su será su probabilidad de desarrollarlo. Si trabaja al aire libre o pasa mucho tiempo bajo el sol su riesgo aumenta. Según la Fundación del cáncer en La Piel el 90% de los canceres de la piel no melanoma están asociados con la exposición a la radiación ultravioleta de sol.

Según las estadísticas públicas en La Fundación de Cáncer en La Piel 1 de cada 5 estadounidenses desarrollarán cáncer en la piel a los 70 años.

Unámonos para educar a más personas sobre los peligros del cáncer de piel y ayudar a salvar vidas.

Para más información visita www.skincancer.Org