- ADVERTISEMENT -

Shakira admite que defraudo, paga 7 millones de euros para poner punto final al tema de Hacienda

Shakira la famosa cantante de “Hips Don’t Lie” ha aceptado este lunes el pago de una multa de 7 millones de euros a cambio de evitar ir a juicio tras admitir que defraudo a Haciendo entre los años 2012 y 2014 La artista se enfrentaba a una reclamación de condena a ocho años y dos meses de prisión y una multa de 23.8 millones de euros, una petición de pena que se ha visto reducida al haber alcanzado este acuerdo con las acusaciones.

Shakira admite que defraudo, paga 7 millones de euros para poner punto final al tema de Hacienda

(Foto: Albert Gea Reuters)

Barcelona, España — Shakira la famosa cantante de “Hips Don’t Lie”, acepto este lunes el pago de una multa de 7 millones de euros a cambio de evitar ir a juicio, tras admitir que defraudo a Hacienda entre los años 2012 y 2014. Impuestos que no pagó. Su exsuegro, Gerard y su contador eran los encargados de manejar los tributos que supuestamente no se tenían que pagar.

La artista se enfrentaba a una reclamación de condena a ocho años y dos meses de prisión y una multa de 23.8 millones de euros, una petición de pena que se ha visto reducida al haber alcanzado este acuerdo con las acusaciones.

Shakira ya había devuelto 17,2 millones de euros que eran reclamados por Hacienda (el valor inicial más intereses) lo que fue un elemento a favor de ella durante el juicio, alegando la ausencia de una deuda pendiente.

“Mis hijos me lo han pedido”: “Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone. Ellos mismos me lo han pedido, y por ellos he tomado esta decisión. Han vivido tiempos muy duros y quiero que me vean feliz por fin y mirar juntos hacia el porvenir”.

La estrategia de la cantante durante el juicio realizado este 20 de noviembre, apena respondió tres “sí” y un “gracias”, aceptando que cometió fraude, una estrategia para rebajar la pena en prisión y la multa. 

(Foto: El Confidencial)

Así también fue como consiguió un pacto en donde se le dio la posibilidad de sustituir la pena privativa de libertad de tres años por otra multa de 432.000 euros.

Reuters, EFE