- ADVERTISEMENT -

Humberto Gatica: Un “Orgullo Hispano”, el secreto mejor guardado de la industria de la música

Gatica ha trabajado en proyectos musicales con decenas de los artistas más aclamados en la industria de la música en inglés y español, desde Chicago, Andrea Bocelli, Julio Iglesias, Mariah Carey, Josh Groban, Laura Pausini, Michael Bublé, Ricky Martin, Alejandro Fernandez, Gloria Trevi, Pepe Aguilar y Barbara Streisand entre muchos otros más.

Humberto Gatica: Un “Orgullo Hispano”, el secreto mejor guardado de la industria de la música

(Foto/Getty Images)

Hollywood, California (KWHY) — Humberto Gatica es ingeniero de grabación, arreglista, ingeniero de mezcla y productor discográfico estadounidense nacido en Chile, ganador de 17 premios Grammys, cuenta con 24 nominaciones al premio Grammy.

Su vida ha impactado la música en todo nivel globalmente, por eso nos enorgullece reconocerle como parte de Nuestra Herencia Hispana.

Gatica mejor conocido por su trabajo con Celine Dion “My Heart Will Go On”, tema principal de la película “Titanic”, “Thriller” y “Bad”, los éxitos más grandes de Michael Jackson entre otros artistas de renombre.

Las Vegas, NV – 18 de Noviembre: La cantante Celine Dion (izq.) y el ganador del premio Humberto Gatica, asisten a los Premios Especiales de la Academia Latina de la Grabación 2015 durante la 16ta entrega del Latin GRAMMY en el MGM Grand Hotel & Casino (Foto de Rodrigo Varela/WireImage)

Gatica ha  trabajado en proyectos musicales con decenas de los artistas más aclamados en la industria de la música en inglés y español desde el grupo Chicago, Andrea Bocelli, Julio Iglesias, Mariah Carey, Josh Groban, Laura Pausini, Michael Bublé, Ricky Martin, Alejandro Fernandez, Gloria Trevi, Pepe Aguilar y Barbara Streisand entre muchos otros artistas más.

Humberto Gatica y Andrea Bocelli en el estudio creando música (Foto/Cortesia Humberto Gatica)
Los Ángeles, CA – 06 de Agosto: La cantante Gloria Trevi y el productor Humberto Gatica asisten a Gloria Trevi: El Amor en el Museo GRAMMY (Foto de Rebecca Sapp/WireImage)

Las colaboraciones internacionales de Gatica incluyen la producción de artistas que cantan en más de seis idiomas, él ha sido y continua siendo una gran influencia y fuerza en la industria de la música.

Además Gatica ha impactado el mundo a través de su labor social en la música, formando parte de grandes proyectos humanitarios como, “We Are The World”, “We Are The World 25 para Haití”, “Hands Across America” y “Voces Unidas Por Chile”.

Los Ángeles, CA – Julio de 1993: El cantante, compositor, músico y personalidad televisiva estadounidense Lionel Richie, el músico, compositor, arreglista, productor discográfico y ejecutivo musical canadiense David Foster y el ingeniero de grabación, ingeniero de mezcla y productor discográfico estadounidense nacido en Chile, Humberto Gatica, en el estudio de grabación alrededor de julio de 1993 en Los Ángeles, California. (Foto de Lester Cohen/Getty Images)

La gran labor de Gatica dentro de la música lo ha destacado como un estandarte y parámetro a seguir para muchos jovenes que desean seguir su ejemplo. Gatica representa un gran Orgullo Latino en Estados Unidos, por eso le honramos en este mes de la Herencia Hispana.