- ADVERTISEMENT -

Back Pack To School – De Regreso A Clases

Back Pack To School – De Regreso A Clases

LOS ANGELES (KWHY) — Ayude a sus niños a tener exito de regreso a clases y para tener un año escolar fantástico, los niños deben estar sanos. De hecho, los alumnos saludables aprenden más por su Canal 22 KWHY TV, El Salvador Foundation encabezada por el Dr. Carlos Zaragoza Presidente de La Fundacion y L.A. Food Bank entre otras entidades,  se unen cada año para proveer a los niños del Valle de San Fernando; mochilas, útiles escolares, artículos de cuidado personal, exámenes médicos, uniformes y comida.

Cada año los niños reciben las mochilas llenas de útiles escolares con mucha alegría. Un día dedicado a la familia con música en vivo y muchas actividades para los ellos, un día a beneficio de la salud y la educación.

Aquí le dejamos algunos consejos para que sus niños tengan un exitoso año esccolar 2019.

  • #1 – Lavarse las manos

Los microbios están por todos lados. Si toca una superficie con microbios y después se toca la cara, puede enfermarse.

  • #2 – Comer bien y hacer actividad física

Mantener un peso saludable es muy importante, en especial para los niños. Casi 1 de cada 5 niños en los EE.UU. tienen obesidad, lo que los pone en riesgo de tener asma, apnea del sueño, problemas de huesos y articulaciones, presión arterial alta, niveles altos de colesterol y diabetes tipo 2. Los niños con obesidad también son más propensos a sufrir aislamiento social, depresión y baja autoestima.

  • #3 – Limitar las bebidas endulzadas con azúcar

Aunque las calorías en las bebidas no están escondidas (aparecen en las etiquetas nutricionales), muchas personas no se dan cuenta de cuántas calorías tienen las bebidas que consumen. Pero hay una buena noticia: El agua es un sustituto fantástico, sin calorías y de bajo costo, de las bebidas endulzadas con azúcar. Beber mucha agua todos los días es un hábito excelente que aporta beneficios toda la vida.

  • #4 – Mantenerse fresco

Las clases ya comienzan pero sigue haciendo calor. Aprenda cómo reconocer, prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el calor. Recuerde estos consejos al hacer actividades al aire libre:

  • Programe los ejercicios y las prácticas más temprano o más tarde en el día, cuando hace menos calor.
  • Limite las actividades al aire libre, en particular cerca del mediodía cuando el sol está más fuerte.
  • Controle el ritmo de la actividad. Comience despacio y aumente el ritmo poco a poco.
  • Use filtro solar y vuelva a aplicarlo según las instrucciones del envase.
  • Beba más agua que de costumbre y no espere a tener sed para beber más. Los calambres pueden ser un signo temprano de una enfermedad relacionada con el calor.
  • Trabaje en equipo: controle el estado de un compañero de equipo y pídale a otra persona que haga lo mismo por usted.
  • Use ropa suelta, liviana y de colores claros.
  • #5 – Mantenerse seguro

¡Atención! Cualquier niño puede caerse, golpearse la cabeza o sufrir una conmoción cerebral en la escuela, ya sea practicando deportes, en el corredor, en el patio, en la cafetería, etc.

Poder identificar y responder rápido ante una conmoción cerebral puede ayudar a salvar una vida.

  • #6 – Plan para emergencias

¡Haga un plan con anticipación! Ahora que los niños comienzan las clases, es importante tener un plan de emergencias escrito y practicar ese plan tan seguido como sea necesario. El plan debe incluir todo medicamento que su hijo necesita tomar o dispositivo de asistencia que usa su hijo, como una silla de ruedas motorizada o un dispositivo de comunicación asistida. Hablar ahora con el maestro de su hijo sobre estar preparados para una emergencia puede ayudar a reducir sus preocupaciones en caso de que realmente haya una emergencia.

  • #7 – Conectarse hable con los adolescentes en la escuela y en el hogar

La “conexión adolescente” hace referencia a la sensación de los adolescentes de pertenecer, de sentirse queridos y apoyados por sus padres, maestros y otras personas importantes. El grado de conexión que los adolescentes sienten con la escuela y la familia puede tener una gran influencia en sus vidas que continúa en la edad adulta. Los adolescentes con niveles de conexión más altos son menos propensos a tener resultados de salud adversos cuando son adultos, como por ejemplo:

  • Enfermedades de transmisión sexual
  • Uso indebido de medicamentos recetados o consumo de drogas ilegales
  • Haber sido víctimas de violencia física

Visite el sitio web de los CDC para conocer más sobre qué pueden hacer las escuelas, los padres y los prestadores para fomentar la conexión adolescente y prevenir el suicidio y la violencia juvenil y así reducir los resultados de salud negativos.

**No usar cigarrillos electrónicos**

  • #8 – Vacunarse

Desde recién nacidos hasta estudiantes universitarios, vacunarse puede ayudar a proteger a los niños y adolescentes durante toda la etapa de crecimiento hasta la edad adulta.

En resumen: La salud estudiantil afecta el desempeño académico. Visite el sitio web Padres para escuelas saludables para obtener más información sobre cómo los padres pueden contribuir al aprendizaje de sus hijos y fomentar un estilo de vida saludable para el futuro.

Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

La CDC trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Estados Unidos. Tanto si las enfermedades comienzan dentro del país o en el extranjero, son curables o prevenibles, crónicas o graves, se deben al accionar humano o a un ataque deliberado, los CDC responden ante los retos de salud más apremiantes de los Estados Unidos. Con sede en Atlanta, los CDC tienen expertos en todo Estados Unidos y alrededor del mundo.