- ADVERTISEMENT -

¿Se va a prohibir TikTok en Estados Unidos?

¿Cuáles son las razones por las cuales se quiere prohibir TikTok?

¿Se va a prohibir TikTok en Estados Unidos?

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron este miércoles de manera bipartidista y mayoritaria el proyecto de ley que conduciría a una prohibición a nivel nacional de TikTok, este es un gran reto que representa a para una de las aplicaciones más populares mundialmente. China volvió a elevar el tono contra Estados Unidos.

El proyecto tuvo una aprobación de 352 votos a favor y 65 en contra, eso requerirá que la empresa china ByteDance se desligue de la aplicación de videos cortos TikTok, si esto no sucede la plataforma será prohibida en el país.

El argumento de la legislación dice que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, con la constante temática de que el Gobierno chino puede acceder a los datos de los usuarios. 

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos ya acusó a Pekín de haber usado e influido atreves de TikTok las elecciones de medio mandato de 2022, también advirtió de que podría intentar intervenir nuevamente durante las elecciones de noviembre de este año.

Joe Biden, hace unos días menciono que el “firmará” la orden necesaria para decretar la ley si esta sale adelante.

El Portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin reaccionó de la siguiente forma desde Pekín, “Esta ley colocaría a Estados Unidos en oposición a los principios de competencia justa” y también a “las normas del comercio internacional”.

 “China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar sus derechos e intereses legítimos”, advirtió el representante del Gobierno chino, que prohibirá en su territorio el uso de servicios estadounidenses como Google, Facebook, Instagram, X, WhatsApp o YouTube, una de las aplicaciones estadounidenses más populares.

TikTok cuenta con alrededor de 170 millones de usuarios en Estados Unidos, también es catalogada como una de las aplicaciones más populares en el mundo.

El Pais