- ADVERTISEMENT -

¿Se va a prohibir TikTok en Estados Unidos?

¿Cuáles son las razones por las cuales se quiere prohibir TikTok?

¿Se va a prohibir TikTok en Estados Unidos?

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron este miércoles de manera bipartidista y mayoritaria el proyecto de ley que conduciría a una prohibición a nivel nacional de TikTok, este es un gran reto que representa a para una de las aplicaciones más populares mundialmente. China volvió a elevar el tono contra Estados Unidos.

El proyecto tuvo una aprobación de 352 votos a favor y 65 en contra, eso requerirá que la empresa china ByteDance se desligue de la aplicación de videos cortos TikTok, si esto no sucede la plataforma será prohibida en el país.

El argumento de la legislación dice que la plataforma representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, con la constante temática de que el Gobierno chino puede acceder a los datos de los usuarios. 

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos ya acusó a Pekín de haber usado e influido atreves de TikTok las elecciones de medio mandato de 2022, también advirtió de que podría intentar intervenir nuevamente durante las elecciones de noviembre de este año.

Joe Biden, hace unos días menciono que el “firmará” la orden necesaria para decretar la ley si esta sale adelante.

El Portavoz del Ministerio de Exteriores Wang Wenbin reaccionó de la siguiente forma desde Pekín, “Esta ley colocaría a Estados Unidos en oposición a los principios de competencia justa” y también a “las normas del comercio internacional”.

 “China tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar sus derechos e intereses legítimos”, advirtió el representante del Gobierno chino, que prohibirá en su territorio el uso de servicios estadounidenses como Google, Facebook, Instagram, X, WhatsApp o YouTube, una de las aplicaciones estadounidenses más populares.

TikTok cuenta con alrededor de 170 millones de usuarios en Estados Unidos, también es catalogada como una de las aplicaciones más populares en el mundo.

El Pais

Más de KWHY

Miss Universo 2023: Universo aquí esta tu nueva reina, Miss Nicaragua Sheynnis Palacios se lleva la corona

El Salvador, San Salvador (KWHY) -- ¡Y la ganadora de Miss Universo 2023 72ª edición es…Miss Nicaragua! En la fotografía podemos ver a quien agradecía la bella Miss Nicaragua Sheynnis Palacios, quien declaro su lucha diaria por la salud mental, la corona se la lleva una centroamericana en buena hora. La ceremonia del sábado dio la bienvenida a 84 concursantes en la Arena José Adolfo Pineda de San Salvador, donde la actual Miss Universo R'Bonney Gabriel estaba a la espera de coronar a su sucesora. Al finalizar la primera hora, ese número de concursantes se redujo al top 20. Erica Robin (Pakistán), Camila Escribens (Perú), Michelle Dee (Filipinas), Marina Machete (Portugal), Karla Guilfú (Puerto Rico), Bryoni Govender (Sudáfrica), Athenea Pérez (España), Anntonia Porsild (Tailandia), Noelia Voigt (Estados Unidos), Diana Silva (Venezuela), Moraya Wilson (Australia), Issie Princesse (Camerún), Celeste Viel

Miss Universo 2023: Universo aquí esta tu nueva reina, Miss Nicaragua Sheynnis Palacios se lleva la corona

¿Desea Saber como iniciar o potenciar su negocio? Mayoreo Latino Expo 2023

¿Desea cómo iniciar o potenciar tu negocio? ¿Necesita ayuda en cómo lograrlo? Si usted es o busca ser un emprendedor independiente o un propietario de un pequeño negocio, podrá encontrar muchas respuestas en El Mayoreo Latino Expo 2023, presentado por Publiguía en Línea y El Canal 22. Usted podrá recibir asesoramiento, crear conexiones estratégicas con distribuidores y con redes de negocios locales, así como a participar en programas de desarrollo económico y oportunidades de financiamiento.

¿Desea Saber como iniciar o potenciar su negocio? Mayoreo Latino Expo 2023