- ADVERTISEMENT -

Los abogados alegan que la extradición a EEUU de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ fue ilegal

Ovidio Guzmán "El Raton" hijo del Chapo es extraditado a Estados Unidos

Los abogados alegan que la extradición a EEUU de Ovidio Guzmán, hijo del ‘Chapo’ fue ilegal

Ovidio Guzmán López, El Ratón | X/@LuisKuryaki, @derekmaltz_sr

LOS ANGELES (KWHY) — Los abogados de Ovidio Guzmán López alias ‘El Ratón,’ cuestionan la extradición de su cliente a EEUU.

El presidente López Obrador sostiene que el procedimiento fue el correcto, pero los abogados de Ovidio Guzmán hijo del ex jefe del cartel de Sinaloa Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, continúan afirmando que la extradición de su cliente a Estados Unidos no respetó los procedimientos legales adecuados y violo sus derechos fundamentales.

Ovidio Guzmán, fue extraditado el 15 de Septiembre a EEUU, cinco meses después de que fiscales estadounidenses publicaron una larga causa en contra de él y sus hermanos conocidos como ‘Los Chapitos’.

Los abogados que se encargan de la defensa de Guzmán, respondieron a través de un comunicado a declaraciones del presidente Andres Manuel López Obrador quien justifico la extradición del narcotraficante a EEUU.

Durante su rueda de prensa matutina, el presidente López Obrador dijo que Ovidio Guzmán López no solicitó un amparo para evitar el procedimiento.

Sin embargo, los abogados de Guzmán dicen que la Cancillería mexicana notificó a su cliente el acuerdo de extradición durante la mañana del pasado jueves y que al día siguiente se llevó a cabo el operativo para su traslado.

Los abogados declaran que no se cumplió el plazo de 30 días para impugnar el acuerdo mediante un amparo, por lo que consideran que se violó el derecho a la defensa judicial efectiva y el marco jurídico aplicable en materia de extradición.

Guzmán López fue ingresado en una prisión de Chicago. Las autoridades estadounidenses lo

Acusan de tráfico de  metanfetaminas, cocaína, marihuana y fentanilo.

Más de KWHY

Shakira admite que defraudo, paga 7 millones de euros para poner punto final al tema de Hacienda

Shakira la famosa cantante de “Hips Don’t Lie” ha aceptado este lunes el pago de una multa de 7 millones de euros a cambio de evitar ir a juicio tras admitir que defraudo a Haciendo entre los años 2012 y 2014 La artista se enfrentaba a una reclamación de condena a ocho años y dos meses de prisión y una multa de 23.8 millones de euros, una petición de pena que se ha visto reducida al haber alcanzado este acuerdo con las acusaciones.

Shakira admite que defraudo, paga 7 millones de euros para poner punto final al tema de Hacienda

REGRESÓ A LA ESCUELA

HOUSTON, TEXAS - AUGUST 23: An instructor leads a classroom discussion on the first day of class at the Xavier Academy on August 23, 2021 in Houston, Texas. In-person classroom sessions are resuming and schools around Houston are requiring mask mandates, keeping in accordance with CDC guidelines. Harris County Judge Lina Hidalgo has gone against Gov. Greg Abbott's statewide ban on mask mandates and has issued an order that requires face coverings to be worn in schools. All staff and faculty at Xavier Academy have been vaccinated and 90% of students in attendance have also been vaccinated.

REGRESÓ A LA ESCUELA