- ADVERTISEMENT -

Dedicación de la calle del Cinco de Mayo en Boyle Heights

"El Cinco de Mayo es una celebración de la cultura latina disfrutada por personas de todos los credos y orígenes", según el comunicado. El Concejo Municipal aprobó el miércoles cambiar el nombre de la intersección de las calles 1st y Lorena en Boyle Heights para honrar el Cinco de Mayo. El concejo votó 13-0 para declarar la intersección "La Plaza de Cinco de Mayo", con los concejales Bob Blumenfield y John Lee ausentes durante la votación. El concejal Kevin de León presentó la moción a principios de este año.

Dedicación de la calle del Cinco de Mayo en Boyle Heights

(Foto/Latinus)

“El Cinco de Mayo es una celebración de la cultura latina disfrutada por personas de todos los credos y orígenes”, según el comunicado.

El Concejo Municipal aprobó el miércoles cambiar el nombre de la intersección de las calles 1st y Lorena en Boyle Heights para honrar el Cinco de Mayo.

El concejo votó 13-0 para declarar la intersección “La Plaza de Cinco de Mayo”, con los concejales Bob Blumenfield y John Lee ausentes durante la votación. El concejal Kevin de León presentó la moción a principios de este año.

Según la moción, el Cinco de Mayo conmemora la historia de México en la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862, y también sirve como una celebración de la comunidad chicana y latina en Los Ángeles.

El Cinco de Mayo se celebra en California desde 1863.

En la década de 1960, los activistas del movimiento chicano “reconocieron una sinergia entre su propia lucha por los derechos civiles y la victoria del pueblo mexicano contra los invasores europeos, y adoptaron esta fecha como el Mes de la Herencia Hispana”, afirma la moción.

“El Cinco de Mayo es una celebración de la cultura latina disfrutada por personas de todos los credos y orígenes”, según la moción.

El Departamento de Transporte tendrá la tarea de erigir letreros permanentes en la intersección en una fecha que será determinada por la oficina de Kevin De León.