- ADVERTISEMENT -

Un temblor de magnitud 4.6 estremece el Sur de California

Temblor de magnitud 4.6 estremece el Sur de Los Ángeles

Un temblor de magnitud 4.6 estremece el Sur de California

(Foto/USGS)

LOS ANGELES (KWHY) — Después de un par de tormentas invernales en Los Ángeles, el viernes 09 de febrero a la 1:47 de la tarde, un temblor de magnitud 4.6 estremeció el Sur de California. Según el monitor sísmico USGS, el epicentro sucedió al noreste de Malibu. Una serie de replicas se registraron con una magnitud de 3.0, o menos.
“Pensé que no iba a parar, mi sillón se movió de su lugar, yo no sabía si quedarme sentada a esperar, o si debía buscar un lugar seguro donde esconderme”, expreso Samantha Valadez, quien se encontraba trabajando desde casa. Ella reside en West Covina, ciudad al este de Los Ángeles.
“La preocupación es que después de un temblor pequeño, puede venir uno más grande”, dijo Karla Sánchez, quien se encuentra preocupada, ya que ella trabaja en el segundo piso del edificio.

No se han reportado heridos de acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. El departamento de bomberos dijo que está estará monitoreando y que los bomberos inspeccionarán la ciudad en busca de posibles daños.
El Servicio Meteorológico Nacional, no dado aviso acerca de alerta o amenaza de tsunami.

De igual forma se reportó un terremoto en la Isla de Hawaii de magnitud 5,7, sacudió el viernes una zona remota de la Isla Grande de Hawái.
No se espera tsunami, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional. Una estimación anterior calculó el terremoto en una magnitud de 6,3. Se sintió hasta Honolulu, a más de 200 millas de distancia, según los informes.

También en México tembló hoy, El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo este viernes 9 de febrero del 2024, un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco. El movimiento telúrico sucedió durante las 2:41 de la tarde.