- ADVERTISEMENT -

Mujeres Latinas Que Inspiran a Perseguir Los Sueños

Tres grandes ejemplos de mujeres que han alcanzado el éxito a pesar de las circunstancias y los desafíos.

Mujeres Latinas Que Inspiran a Perseguir Los Sueños

LOS ANGELES (KWHY) — El Día Internacional de la Mujer, es un día donde el Canal 22 Los Angeles, celebra la perseverancia, la fortaleza y la belleza que existe en cada mujer. Mujeres que constantemente han logrado dejar huella en nuestras vidas y en la comunidad. Estas mujeres son un símbolo de inspiración a seguir, ya que el éxito no surgió de la noche a la mañana, sino que con su perseverancia y fe siguen logrando sus metas.

En celebración al Dia Internacional de la Mujer, tuvimos el placer de entrevistar a tres grandes ejemplos de mujeres que han alcanzado el éxito a pesar de las circunstancias y los desafíos, la diseñadora de la alta costura Johana Hernandez, y dos exitosas empresarias Latinas, Ivonne Welch y Ana Marcela Castellanos, ellas nos cuentan acerca de su historia, sus inicios, logros y futuros proyectos.

Nombre: Johana Hernandez

Título: CEO – Diseñadora Celebridades de La Alta Costura

Negocio: GLAUDI by Johana Hernandez

(Foto/Cortesia Johanna Hernandez)

Johana Hernandez es una diseñadora de la alta costura, ella ha forjado su nombre dentro del exuberante mundo de la moda, donde no es común ver a una mujer hispana de Compton triunfar. Johana es la primera Salvadoreña Americana que haya presentado sus diseños en los famosos eventos; “Paris Fashion Week”, “Milan Fashion Week” y “New York Fashion Week”. Su pasión y su gran talento le han llevado a destacarse dentro de la fascinante y codiciada industria de la moda.

¿Cuéntame acerca de ti, como inicio el sueño de ser diseñadora?

Mis padres iniciaron trabajando como sastres en El Salvador, mi abuela también fue sastre, así es que cuando mis padres llegaron a Estados Unidos ellos trabajaron en fábricas de confecciones.

Los fines de semana mis padres me llevaban con ellos al taller desde los 5 años, porque no había quien me cuidara. Recuerdo que mis padres me ponían a descoser las bolsas de los pantalones para entretenerme un poco, ¡pero a mí me gustaba sentir que ayudaba!

A los seis años ya sabía los nombres de las máquinas de coser y aprendía muchas cosas acerca de la costura mientras estaba ahí. Desde muy temprana edad, me di cuenta como la gente americana entraba al taller y totalmente nos ignoraban, a mis padres, a mí, y a la gente latina que trabajaba ahí. Me sentía como si fuésemos invisibles. Nadie le daba crédito y el reconocimiento al talento y trabajo de mis padres. Fue ahí en ese momento donde yo sentí en mi corazón, dije yo quiero que sepan, y vean lo talentosos y buenos que somos en esta industria de la moda. No existía ningún reconocimiento para el trabajo de mis padres, por esa razón decidí ser diseñadora.

¿A que edad iniciaste como diseñadora?

A los 19 años ingresé mi primer trimestre en la escuela de FIDM. Durante mi primer trimestre me inscribí para hacer una pasantía y resulté quedándome como la diseñadora de cabecera para una de las empresas Fortune 500.  A esa edad no era algo común tener un puesto como ese, mucho menos para alguien latina, que se viera como yo, ósea piel morena, chiquita de estatura y con unas libritas demás, no era el estereotipo de la alta costura.

¿Cómo te sientes al estar en una industria tan codiciada, ya que muchas jóvenes desean poder algún día lograrlo?

Yo muchas veces no lo creía que estaba en esa industria, sentía que no pertenecía ahí porque yo no me veía como el resto de las diseñadoras. ¡Pensé que una persona que se parecía a mí nunca tendría éxito en la industria de la moda! Gracias a Dios, me gradué con honores de la FIDM a la edad de 21 años. Empecé a viajar a Europa por cuestiones de mi trabajo y aún vivía en Compton.

(Foto/Cortesia Johana Hernandez)

¿Cuál ha sido la clave del éxito para ti?

Yo creo que mi gran fe en Dios y la fe que mi familia deposito en mi, eso me ha ayudado muchísimo.

Creo que también el ser genuina, eso para mí es sumamente importante.

¿Qué Inspiro la marca GLAUDI, cómo nace su historia?

A los 24 años mis amigas y yo nos unimos para hacer obras de beneficencia a través del arte, moda y la música, venían muchos jóvenes latinos a estos eventos. Recaudamos fondos para apoyar un albergue de mujeres que habían sufrido de violencia doméstica en México, ayudamos a construir una escuela en el Salvador llamada El Nuevo Edén, y también recaudábamos dinero para ayudar al Padre Vito Guarato, quien ayuda y protege a niños con discapacidades que fueron abandonados por sus padres en El Salvador. Reuníamos a jóvenes latinos para encender la llama, para unirnos y celebrarnos unos a otros, así es como surgió la idea de GLAUDI.

Durante uno de estos eventos decidí crear la marca GLAUDI, nombre que fue creado en honor a mi madre “Gladis” quien es una inmensa inspiración para mí.

(Foto/ Cortesia Johana Hernandez)

¿Tienes alguna frase o pensamiento que te motiva o empodera?

Hay un Proverbio que me empodera, me gusta leerlo mucho y también practicarlo siempre.

Proverbios 31:10 habla de la Mujer Virtuosa.

Una mujer virtuosa, es una mujer de poder y fuerza, su valor está muy por encima de los rubíes, su mayor fortaleza es su sabiduría en el temor del Señor. Ella busca lana y lino, y sabe encontrar cosas que son recursos necesarios para su familia y su hogar. Trabaja de buena gana y todo su trabajo es un servicio alegre. Ella es como los barcos mercantes, quien trae continua abundancia, la mujer virtuosa tiene visión del futuro, combinando su creatividad con el trabajo duro. Cuidadosamente, convierte y utiliza las ganancias para mejorar la vida de su familia y su futuro.

¿Qué metas te faltan alcanzar?

(Foto/Cortesia Johana Hernandez)

Creo que una de las metas que me faltaba alcanzar era casarme, pero ya sucedió gracias a Dios. Ahora quiero abrir más tiendas, en más ciudades de Estados Unidos y en el mundo entero. Quiero crear más trabajos y oportunidades, y mostrar que el talento latino puede competir en la industria de la moda de lujo, ya que nos especializamos en vestidos de bodas, fiestas, quinceañeras y el prom.

 Recientemente incursamos en la costura de trajes de sastre para hombres, algunos de mis clientes son Oscar de La Hoya y Eugenio Derbez. Dentro de las damas le diseño a Roselyn Sánchez, Serena Williams, Gina Rodriguez, Bella Thorne, Lucero, Paulina Rubio, RBD, Anahí, Dulce Maria, Christian Chávez, Argelia Atilano y muchos más.

Además de tener dos Boutiques, la marca de lujo GLAUDI, se ha posicionado a nivel internacional.

(Foto/Cortesia Johana Hernandez)

La Boutique GLAUDI en Beverly Hills se encuentra en Rodeo Drive, lugar icónico de la moda y el lujo, la segunda boutique se encuentra en la ciudad de Downey donde inicio todo.

(Foto/Cortesia Johana Hernandez)

Al entrar por las puertas de su boutique GLAUDI en Rodeo Drive, en la ciudad Beverly Hills, pudimos observar la cantidad de celebridades con las que Hernandez trabaja y colabora. Entre las imágenes en la pared de la boutique, se encuentran Nicole Ritchie, Chiquis Rivera, presentadoras de Univisión como Chiquinquirá Delgado y Alejandra Espinoza, y muchas otras más.

(Foto/Yessie Torres)

Mientras estábamos ahí logramos charlar con una clienta, que esta en una prueba de vestido de novia, ella comentó lo siguiente:

(Foto/Yessie Torres)

“Johana para mi es una inspiración, todo el trabajo que ella hace en la comunidad para ayudar a los jóvenes es muy especial.  Yo decidí hacer mi inversión con alguien como ella, con los mismos valores que los míos. Hace mucho tiempo supe de ella a través de verla en televisión, la busqué en Google, cinco años antes de conocerle en persona. ¡Yo quería que ella me hiciera mi vestido de novia, después de todo ella es la diseñadora de Serena Williams! Cuando yo conocí a Johana en un expo de vestidos de novia, sentí como si ya la hubiese conocido desde mucho tiempo antes. Su historia ha conectado conmigo siempre, y estoy emocionada porque ahora ella me está diseñando mi vestido de novia”, dijo Arlena Jackson, clienta que muy pronto se casara en Alabama.

Nombre: Ivonne Welch

Título: President & Founder

Negocio: Ivonne Welch Insurance Agency

(Foto/Cortesia Ivonne Welch)

Hoy, honramos a las mujeres pioneras que han roto barreras, desafiado las expectativas y allanado el camino para las generaciones futuras, Ivonne Welch es un ejemplo de ello.

Todos la hemos visto en los comerciales publicitarios de la televisión, con las famosas actrices Angelica Maria y Angelica Vale madre e hija, con el slogan “Ivonne Welch Pensando en Su Familia”.

Ivonne Welch es una mujer exitosa y famosa por conocer a sus clientes, hacerles preguntas inteligentes, escuchar atentamente las necesidades de los adultos mayores es su prioridad, y asimismo darles un servicio de excelencia.

¿Cuál fue tu visión cuando emprendiste tu compañía de seguros?

Ayudar a nuestra comunidad de adultos mayores es una pasión muy grande para mí, llevar información adecuada hasta sus hogares, ayudarles en cubrir sus necesidades médicas en una forma fácil de entender y confiable, esa es una de mis prioridades.

También establecer un vínculo más cercano entre ellos y nuestro equipo ser un recurso al cual ellos puedan acudir, por cualquier pregunta o ayuda necesaria.

Siempre pienso en mis padres, y lo que a mí como hija me gustaría para ellos, ese trato especial es el número de los principios en Ivonne Welch Insurance Agency. Nuestro equipo de trabajo refleja esa visión, tienen un alto nivel de servicio, atención y cuidado, el cual se le brinda a todos ellos.

¿Cuál fue el reto más grande al iniciar?

Como latina en un país donde el inglés es mi segundo idioma parecería que era mi mayor reto, pero en realidad no fue ese, aunque me costó un poco más de trabajo, pero creo que el creer en mí misma y saber que mi trabajo además de ser una fuente de ingresos, podría ser una bendición para otros. El construir de la nada una reputación donde hay un mercado muy extenso, pero que poco a poco doy gracias, fuimos ganando la confianza, a base de nuestro trabajo en equipo. No fue fácil, pero con esfuerzo lo que te propongas nunca será imposible y veras los resultados si confías en Dios.

(Foto/Cortesia Ivonne Welch)

¿Qué consideras ha sido la clave del éxito?

Definitivamente la constancia los buenos hábitos de trabajo, enfocarte y prepararte cada día para ser una experta en lo que haces. Crear un gran equipo de trabajo que se convierte en tu familia, porque nunca vamos a ser capaces de volar tan alto a menos de que nos apoyemos y ayudemos los unos a otros. Y cuando ¡lo primordial es servir! y el trabajo ya no es trabajo, y lo disfrutas en todas sus etapas, ¡quiero decirte que estas en camino al éxito! ¡Y sobre todo eso, lo principal en mi vida es mi confianza en Dios, él ha sido mi fortaleza, sin el nada sería posible!

¿Cuál es tu frase favorita para Empoderarte todos los días?

Siempre he dicho que “es mejor dar que recibir” para mi ese es un princinpio que me brinda mucho gozo. Mi frase favorita es: “Ivonne Welch Pensando en su Familia”, ya que definitivamente soy una servidora de mi comunidad.

Nombre: Ana Marcela Castellanos

Título: President

Negocio: Latinos Media Group Co.

(Foto/Cortesia Ana Marcela Castellanos)

Ana Marcela Castellanos es una mujer creativa, visionaria y emprendedora. Ella junto a su socio Ernesto Rubí han logrado establecer Latinos Media Group Co. una compañía de eventos, mercadeo y publicidad. Latinos Media Group Co. cubre una amplia gama de servicios desde marketing tradicional, marketing digital y producción de contenido creativo. El impacto de Latinos Media Group Co. ha contribuido en transformar la trayectoria de muchos negocios.

¿Cuéntanos un poquito acerca de cómo iniciaste tu empresa?

Latinos Media Group nació a principios del año 2011, después de vivir una experiencia desafortunada en un evento deportivo seis meses atrás. Ese evento me llevó a la bancarrota, dejándome con una desilusión inmensa en la taquilla del estadio: cansada, con el corazón roto y lágrimas en los ojos, decidida a regresar a mi país natal, Colombia, y abandonar todo lo que había construido, habiendo perdido todos mis ahorros y bienes materiales, además de mis ganas de seguir adelante.

Afortunadamente, conté y sigo contando con el apoyo de mi socio y amigo, Ernesto Rubi. Aunque él también sentía la misma frustración, siempre estuvo firme a mi lado, dándome ánimos para superar el momento. Esto lo agradezco enormemente porque, aunque soy una mujer “berraca”, como decimos en Colombia —trabajadora y con mucha visión—, soy un ser humano que también tiene momentos de debilidad y vulnerabilidad. Sin embargo, decidí no dejarme vencer por esa debilidad y, al contrario, sacudirme, limpiar mis lágrimas y salir adelante.

Después de perderlo todo, trabajamos arduamente durante seis meses. Salíamos a caminar durante horas en búsqueda de nuevos clientes, tocando puertas y ofreciendo publicidad, todo ello funcionando desde el cuarto de la casa, donde planeábamos día a día el futuro. Finalmente, decidimos rentar una oficina y crear Latinos Media Group Corporation, agradeciendo por la experiencia vivida, ya que aprendimos de los errores los cuales nos fortalecieron y nos llevaron a tener una visión más amplia y experiencia en el campo de eventos, publicidad y mercadeo que junto con mi experiencia en Administración de empresas y Ernesto con su carrera de periodista deportivo, hoy en día, nos hemos convertido en un grupo de latinos que comprendemos las necesidades de nuestra comunidad inmigrante, ayudando a decenas de negocios a crecer dentro del mercado latino gracias a las estrategias de publicidad.

(Foto/Cortesia Ana Marcela Castellanos)

¿Qué servicios provee que tu compañía?

 En Latinos Media Group Co., nos especializamos en hacer crecer pequeños negocios y convertirlas en marcas importantes dentro del mercado latino en Estados Unidos.

Nuestro grupo de profesionales se especializa en:

• Generar estrategias de marketing personalizadas para los negocios.

• Enganchar y atraer a la audiencia con contenidos que cautivan.

• Impulsar las ventas con campañas efectivas.

• Potencializar el nombre o marca del negocio en eventos locales, convirtiéndola en un referente dentro de la comunidad latina.

Nuestro enfoque único combina la meticulosa planificación con la creatividad, y la distribución de campañas en medios que van desde los medios tradicionales como la radio y la televisión hasta la actual era digital, pasando por estrategias en el manejo de redes sociales y el gigante mundo online.

Pero eso no es todo, Latinos Media Group tiene su propia productora en donde hemos realizado grandes producciones para la televisión a nivel nacional, así como tenemos la experiencia de crear contenido para las diferentes plataformas digitales que existen hoy en día.

(Foto/Cortesia Ana Marcela Castellanos)

 ¿Cuál fue el reto más grande al iniciar?

¡El cambio de mentalidad! Me hablaba y (aun me hablo) a mí misma todos los días con afirmaciones como: “Tú puedes”, “Eres fuerte”, “No te puedes quedar atrás” porque realmente solo yo sabía cómo me sentía en esa etapa de iniciar nuevamente de ceros, así que yo me daba la palmadita en la espalda animándome a continuar, siempre manteniendo la fe y la esperanza e inspirándome en frases célebres como “Después de la tormenta llega la calma” y “Todo pasa por algo”. Estas frases son muy ciertas porque, en la vida, siempre hay altibajos que debemos superar. Aunque estemos tristes y nos sintamos fracasados, siempre hay una luz en el camino.

¿Qué consideras ha sido la clave del éxito?

La perseverancia, la educación constante, ser proactiva y curiosa, y el incomodarme cuando estoy cómoda porque así aprendo a retarme y a desafiarme a hacer más, en lugar de simplemente quedarme en mi zona de confort. He aprendido, a través de las experiencias vividas, que los líderes nos forjamos en épocas de turbulencia, no en tiempos de bonanza.”

¿Cuál es tu frase favorita para empoderarte y empoderar a otras mujeres?

¡YO SOY UNA EDICION LIMITADA! Por qué tengo una diversidad de talentos y habilidades que me hacen única convirtiéndome en esa edición LIMITADA.

Nunca pero nunca, dejes de creer en ti misma, las oportunidades para poder brillar siempre están ahí solo es cuestión de ver más allá y de sobrepasar nuestras propias expectativas, ¡¡¡porque SOMOS EDICIONES LIMITADAS!!!

(Foto/Cortesia Ana Marcela Castellanos)

En este día tan especial de la Mujer, motivamos a cada una de las mujeres, que no se den por vencidas, que vale la pena perseverar para alcanzar sus sueños.