- ADVERTISEMENT -

Google llega a El Salvador con crecimiento, innovación, más una donación de $200,000 a emprendedores locales

Un mejor porvenir para El Salvador.

Google llega a El Salvador con crecimiento, innovación, más una donación de $200,000 a emprendedores locales

(Foto/Getty Images/Twitter @presidenciaSV )

SAN SALVADOR, EL SALVADOR — El pulgarcito de Centro América y su presidente Nayib Bukele, le dieron la bienvenida al gigante tecnológico de Google, parece que el sol continua brillando para la nación de El Salvador la cual sufrió más de 20 años de guerra.

La inauguración de las oficinas de Google representa un paso importante hacia el futuro digital de El Salvador, la modernización de sus servicios gubernamentales y su desarrollo económico como el hub económico de Centroamérica.

El emblemático nombre de “Google” ahora brilla frente al icónico volcan de San Salvador, desde el edificio del complejo Presidente Plaza, en la exclusiva Zona Rosa.

“Hoy estamos inaugurando esta oficina que marca nuestra llegada oficial al país para ser un habilitador activo en tecnologías de nube que generen un impacto positivo en el desarrollo económico y en el crecimiento de oportunidades para la población salvadoreña”, aseguró el presidente de Google Cloud Eduardo López.

Y continuo, desde agosto de 2023, cuando dimos a conocer el acuerdo de colaboración firmado con El Salvador, nos hemos concentrado en apoyar al país en la optimización de sus procesos y en los servicios que se le brindan a la ciudadanía, así como en ofrecer entrenamientos a distintas entidades de gobierno. En esta línea, además de anunciar la apertura de nuestra nueva oficina queremos compartir los avances que hemos realizado como parte de este acuerdo en las áreas de gobierno digitalsalud y educación:

  • Gobierno digital. Trabajamos de la mano con el Gobierno de El Salvador en su camino hacia el desarrollo de ecosistemas digitales simples para la importación, exportación, salud y registro sanitario. Esto atraerá inversión extranjera, lo que resultará en la activación económica del país. Los próximos pasos serán continuar apoyando al gobierno en el desarrollo de plataformas que permitan la interoperabilidad entre instituciones y mejoren la atención ciudadana a través de la digitalización.

Salud. Como primer paso importante, hemos capacitado a diferentes agencias gubernamentales sobre cómo utilizar las tecnologías de la nube como parte de sus operaciones. Ahora estamos apoyando al Gobierno de El Salvador en el desarrollo de su plataforma de telemedicina con tecnologías de punta, como inteligencia artificial, para automatizar procesos y brindar mayor acceso a los servicios de salud en el país.

  • Educación. Desde 2020, Google for Education ha colaborado con el Ministerio de Educación de El Salvador para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en la educación básica pública. La primera fase comenzó entregando cuentas educativas de Google Workspace for Education a todo el alumnado de educación básica pública y capacitando a docentes. La segunda fase favoreció la adopción de las herramientas más avanzadas de Google Workspace for Education Plus que incorporan inteligencia artificial para la personalización del aprendizaje. El siguiente paso es continuar capacitando a los gestores pedagógicos para multiplicar las habilidades digitales de los docentes y estudiantes además de introducir Chromebooks, computadoras portátiles con Chrome OS, un sistema operativo fabricado por Google, para estudiantes de cuarto grado.

Estos avances en El Salvador colocan a las tecnologías de nube en el centro de sus esfuerzos hacia la modernización del país y su desarrollo económico. De acuerdo con un estudio que solicitamos a AlphaBeta, las tecnologías digitales como la computación en la nube y la inteligencia artificial pueden crear una oportunidad potencial de hasta 3.4 billones de dólares anuales de impacto económico en economías emergentes e importantes de América Latina, Europa del Este, África y Oriente Medio para 2030. Vemos nuestra colaboración con el Gobierno de El Salvador como una prueba de este potencial.

Apoyo a más de emprendimientos Salvadoreños

Las empresas de todos los tamaños deben aprovechar las plataformas digitales para comunicar eficazmente su mensaje y conectarse con clientes potenciales. Hoy anunciamos que Growth Digital está aquí para apoyar a las empresas salvadoreñas en este esfuerzo brindándoles las herramientas y la experiencia que necesitan para tener éxito en Google Ads. Con Growth Digital como aliado, las empresas pueden aprovechar el poder de Google Ads para alcanzar nuevas alturas.

A estos esfuerzos se suma Google.org, el brazo filantrópico de Google, que otorgará un donativo de $200 mil USD para que organizaciones de la sociedad civil que apoyamos en la región puedan ofrecer entrenamientos en habilidades digitales a emprendimientos locales para hacer crecer sus negocios.

La innovación y la tecnología han favorecido el progreso de millones de personas alrededor del mundo. Es la acción coordinada de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil la que logra que los beneficios se traduzcan en crecimiento económico. Por ello, continuamos comprometiéndonos con apoyar la transformación digital de los países de la región, aprovechando el potencial de herramientas como la IA para que juntos sigamos creciendo.

Google Cloud para América Latina

Más de KWHY

Vacunados No Tienen Que Usar Mascarilla

LEIPZIG, GERMANY - APRIL 20: People wearing protective face masks wait for a street tram on the first day face masks became compulsory on public transport in the state of Saxony during the novel coronavirus crisis on April 20, 2020 in Leipzig, Germany. Germany is taking its first steps to ease restrictions on public life that had been imposed weeks ago in order to stem the spread of the coronavirus. Shops across the country are reopening, factory assembly lines are restarting and high schools are holding final exams. Health leaders are monitoring the process carefully for any resurgence of coronavirus infections. The number of infections nationwide is still rising, though so far at a declining rate. (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

Vacunados No Tienen Que Usar Mascarilla

Más de 10.800 palestinos han muerto, dos tercios de ellos mujeres y menores, según el Ministerio de Salud palestino

JAN YUNIS, Franja de Gaza—Multitudes de familias palestinas que se extendían hasta donde alcanzaba la vista salían el jueves de Ciudad de Gaza y sus alrededores hacia el sur para escapar de los ataques israelíes y de las tropas terrestres que luchan contra los milicianos de Hamás en densos barrios urbanos, debido a que el fuego no cesa. Otros se unieron a decenas de miles que se refugiaron en el hospital más grande de la ciudad, no lejos de los combates. La ciudad más grande de Gaza ha sido el foco de la campaña de Israel para aplastar a Hamás luego de su mortal incursión del 7 de octubre, y el ejército israelí dice que el principal centro de comando del grupo palestino armado está ubicado dentro y debajo del complejo del Hospital Shifa. El grupo y el personal del hospital niegan esa afirmación.

Más de 10.800 palestinos han muerto, dos tercios de ellos mujeres y menores, según el Ministerio de Salud palestino