- ADVERTISEMENT -

La Reina De La Salsa Celia Cruz, Ha Sido Inmortalizada En Una Moneda De 25 Centavos De Dolar

La Reina De La Salsa Celia Cruz, Ha Sido Inmortalizada En Una Moneda De 25 Centavos De Dolar

Despues de 20 años de su muerte, el pasado 16 de julio, su popular frase “¡Azúcar!” y su imagen aparecen en un diseño se acaban de dar a conocer, aunque no entrará en circulación hasta 2024.

El reverso muestra a Celia Cruz mostrando su rostro y genuina sonrisa en una actuación, vestida con uno de sus atuendos que la caraterizaban y su famosa frase a su derecha:”!Azúcar!”, su grito que contagiaba de alegria y ponia a la gente a bailar.

La US Mint, la Casa de la Moneda de Estados Unidos, dedicó a la “Guarachera de Cuba” uno de los “quarters” (cuarto de dólar) de una serie llamada “American Women Quarters”, que se comenzó a emitir en 2022 y continuara hasta el año 2025 con el fin de honrar los avances y contribuciones de las mujeres a este país.

La Casa de la Moneda define a Celia Cruz al presentar la moneda como “una cantante cubano-estadounidense, icono cultural y una de las más populares artistas latinas del siglo XX”.

Según el programa se establece que cada año saldrán cinco nuevas monedas similares y en 2024, además de la de Celia Cruz, entrarán en circulación las de la reverenda episcopaliana Pauli Murray, la de Patsy Takemoto Mink, primera mujer de color en ser congresista, la cirujana y defensora de los derechos de la mujer Mary Edwards Walker y la activista política y educadora Zitkala Sa.

La Reina de La Salsa Celia Cruz, que se exilió en EE.UU. en 1961 y nunca más regresó a Cuba, ha sido homenajeada con motivo del 20 aniversario de su muerte a causa de un cáncer.

En Miami, en una de su ciudades más visitadas se inaugurará una exposición de objetos que le pertenecieron, incluyendo su coleción de vestidos y pelucas para los escenarios, se llevara a cabo el 27 de Julio.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by KWHY22LA (@kwhy22la)