- ADVERTISEMENT -

La autopista de Los Ángeles se reabre por completo después de un incendio provocado, justo a tiempo para la hora pico del lunes por la mañana

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 13: An aerial view as work continues on the closed I-10 elevated freeway following a large pallet fire, which occurred Saturday at a storage yard beneath the freeway, on November 13, 2023 in Los Angeles, California. Engineers have been assessing the extent of the damage and it remains unknown how long the freeway, which is a major commuter artery through the downtown area, will remain closed and complicate traffic for the city. California Governor Gavin Newsom said the fire was caused by arson and that over 300,000 vehicles drive through the freeway corridor each day with drivers being urged to use public transit. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

La autopista de Los Ángeles se reabre por completo después de un incendio provocado, justo a tiempo para la hora pico del lunes por la mañana

(Foto: Getty Images)

LOS ANGELES (KWHY) — Hoy lunes cruzar nuevamente por la autopista 10 trajo muchas sonrisas y alivio a más de 300,000 automovilistas que cruzan diario para ir a trabajar, llegar a casa, ir a la escuela y otras funciones importantes de miles de angelinos.

Parecía que la reapertura de esta autopista tan importante demoraría más de lo previsto, la ansiedad y preocupación de miles de automovilistas que tuvieron que conducir por mas de dos horas para llegar a trabajar y de igual forma de regreso a casa, hoy lunes parece haber disminuido.

Debido al cierre de la autopista 10 muchos conductores tuvieron que usar las carreteras que corren paralelas de este a oeste para llegar a Los Ángeles diario, generando aún más congestión y desesperación a muchos Angelinos, que lo único que desean es llegar a casa después de una larga jornada de trabajo.

“Este es un gran día en nuestra ciudad”, dijo Karen Bass alcaldesa de Los Angeles acompañada al amanecer del domingo por la mañana, donde aun la autopista 10 seguia cerrada por un grupo de altos funcionarios como la vicepresidenta Kamala Harris, junto con el gobernador Gavin Newson, el senador Alex Padilla y la directora del Distrito 7 de Caltrans Gloria Roberts con los trabajadores y equipos que hicieron posible su anuncio donde se declaró que la sección a lo largo de una milla de la autopista afectada por el incendio estaría abierta para el viaje del lunes.

La oficina del gobernador Gavin Newson anuncio el Domingo por la noche lo siguiente, “El Trafico ahora fluye en cinco carriles en cada dirección entre Alameda Street y el cruce del este de Los Ángeles, antes del viaje de mañana por la mañana y antes del feriado de Acción de Gracias, lo que reduce las molestias a los viajeros de Los Ángeles”.

La Investigación sobre el incendio aún sigue en colaboración con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y Caltrans. Newson dijo que los resultados se publicaran “tan pronto como el miércoles”.

El Gobernador Newson también señaló que la rampa de la calle Alameda permanecerá cerrada, la calle Lawerence y entre las calles 10 y 14, esto será por un tiempo más. Es probable que las reparaciones permanentes en algunos corredores tarden varias semanas en completarse.

La vicepresidenta Kamala Harris felicito y reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sindicato que muchas veces “trabajan hasta 14 horas al día”.

Harris agrego, “El trabajo que se ha realizado aquí es extraordinario. Mañana reanudara el viaje diario y feliz Dia de Acción de Gracias”.

Gloria Roberts directora del Distrito 7 de Caltrans declaro, “El mayor agradecimiento realmente va para los contratistas y trabajadors que han estado trabajando tan duro y sin descanso,” y agrego “gracias a la ciudad de Los Ángeles y a los angelinos por su paciencia”.

El senador Alex Padilla dijo que el proyecto de reparación será cubierto con fondo federales, “gracias a la ley de infraestructura bipartidista que se aprobó y firmo hace un par de años”. Estimo que el costo estario alrededor de los 3 millones de dólares, Newson corroboro después que el costo estaba “en unos pocos millones”.