- ADVERTISEMENT -

Recordando al “Divo de Juarez” Juan Gabriel a Siete Años de Su Partida

LAS VEGAS - NOVEMBER 05: Singer Juan Gabriel performs onstage during the 10th annual Latin GRAMMY Awards held at Mandalay Bay Events Center on November 5, 2009 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Recordando al “Divo de Juarez” Juan Gabriel a Siete Años de Su Partida

Hoy se cumplen 7 años de la partida del gran “Divo de Juarez” razón por la se llevó a cabo el evento “Juangrabrielisimo” en Ciudad Juarez, México. El Festival dio inicio el sábado por la noche con un desfile en donde más de 28 carros alegóricos desfilaron por las avenidas más importantes  de Ciudad Juarez. 

El evento es un festival de 9 días y concluirá con un concierto homenaje realizado por Pablo Montero el próximo 3 de Septiembre.

Alberto Aguilera Valadez conocido como Juan Gabriel y también “El Divo de Juarez” nació en Parácuaro Michoacán, México pero fue en Ciudad Juarez donde el creció como artista. 

Juan Gabriel es un gran ejemplo de que los sueños son alcanzables, siendo él menor de diez hermanos, su padre tuvo que ser internado un hospital psiquiátrico y su madre tuvo que salir adelante sola y mantener a todos sus hijos. 

A los 5 años Juan Gabriel fue ingresado en un internado, pero se escapó a los 13 años y se fue a vivir con Juan Contreras, maestro de hojalatería.  

Juan Gabriel conoció a Juan Contreras en la institución donde había sido ingresado y fue con él con quien se dedicó a vender artesanías en la calle. 

Después de una vida difícil, llena de obstáculos y pobreza Juan Gabriel nunca perdió el amor por la música y componer música fue uno de sus dones más grandes aparte de ser un gran intérprete. 

Escribía canciones de sus vivencias más tristes y esas vivencias se convirtieron en grandes éxitos.

Juan Gabriel es considerado como uno de los artistas con mayor éxito en América Latina.

Este año fue enlistado entre los 200 mejores artistas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, el cantante ocupa el lugar 172.