- ADVERTISEMENT -

Miss Universo 2023: Universo aquí esta tu nueva reina, Miss Nicaragua Sheynnis Palacios se lleva la corona

El Salvador, San Salvador (KWHY) -- ¡Y la ganadora de Miss Universo 2023 72ª edición es…Miss Nicaragua! En la fotografía podemos ver a quien agradecía la bella Miss Nicaragua Sheynnis Palacios, quien declaro su lucha diaria por la salud mental, la corona se la lleva una centroamericana en buena hora. La ceremonia del sábado dio la bienvenida a 84 concursantes en la Arena José Adolfo Pineda de San Salvador, donde la actual Miss Universo R'Bonney Gabriel estaba a la espera de coronar a su sucesora. Al finalizar la primera hora, ese número de concursantes se redujo al top 20. Erica Robin (Pakistán), Camila Escribens (Perú), Michelle Dee (Filipinas), Marina Machete (Portugal), Karla Guilfú (Puerto Rico), Bryoni Govender (Sudáfrica), Athenea Pérez (España), Anntonia Porsild (Tailandia), Noelia Voigt (Estados Unidos), Diana Silva (Venezuela), Moraya Wilson (Australia), Issie Princesse (Camerún), Celeste Viel

Miss Universo 2023: Universo aquí esta tu nueva reina, Miss Nicaragua Sheynnis Palacios se lleva la corona

(Foto: La Prensa Grafica Nicaragua)

San Salvador, El Salvador (KWHY) — ¡Y la ganadora de Miss Universo 2023 72ª edición es (redoble de tambores) …Miss Nicaragua!

En la fotografía podemos ver a quien agradecía la bella Miss Nicaragua Sheynnis Palacios, quien declaro su lucha diaria por la salud mental. La corona se la lleva una centroamericana haciendo historia como la primera Miss Universo en ganar el título.

La ceremonia del sábado dio la bienvenida a 84 concursantes en la Arena José Adolfo Pineda de San Salvador, donde la actual Miss Universo R’Bonney Gabriel estaba a la espera de coronar a su sucesora.

Al finalizar la primera hora, ese número de concursantes se redujo al top 20. Erica Robin (Pakistán), Camila Escribens (Perú), Michelle Dee (Filipinas), Marina Machete (Portugal), Karla Guilfú (Puerto Rico), Bryoni Govender (Sudáfrica), Athenea Pérez (España), Anntonia Porsild (Tailandia), Noelia Voigt (Estados Unidos), Diana Silva (Venezuela), Moraya Wilson (Australia), Issie Princesse (Camerún), Celeste Viel (Chile), Camila Avella (Colombia), Isabella García-Manzo (El Salvador), Shweta Sharda (India), Jordanne Levy (Jamaica), Jameela Uiras (Namibia), Jane Garrett (Nepal), y Sheynnis Palacios (Nicaragua),

Después del segmento de traje de baño de la competencia, se reveló un top de 10 concursantes, donde Anntonia Porsild (Tailandia), Diana Silva (Venezuela), Moraya Wilson (Australia), Camila Avella (Colombia), Isabella García-Manzo (El Salvador), Sheynnis Palacios (Nicaragua), Camila Escribens (Perú), Michelle Dee (Filipinas), Karla Guilfú (Puerto Rico) y Athenea Pérez de (España),

Las 10 finalistas avanzaron a la parte del vestido de Noche de Gala de la competencia, donde John Legend interpreto en vivo de “Wonder Woman” antes de que se anunciaran las cinco mejores: Karla Guilfú (Puerto Rico), Sheynnis Palacios (Nicaragua), Anntonia Porsild (Tailandia), Moraya Wilson (Australia) y Camila Avella (Colombia).

(Foto: AP)

Después de una ronda de preguntas aleatorias del comité de selección de este año, un último vistazo y otra pregunta final, se anunciaron los tan esperados resultados. Estas tres bellas concursantes fueron las tres finalistas, en el tercer lugar Miss Australia Moraya Wilson, Segundo Lugar Miss Thailandia Antonnia Porsild y la ganadora del certamen más deseado Miss Universo 2023 se lo lleva Miss Nicaragua Sheynnis Palacios, coronándose, así como la nueva Miss Universo 2023.

(Foto: El Universal)

El presidente Nayib Bukele dio la bienvenida al Miss Universo 2023, con su discurso “Bienvenidos al renacer de El Salvador”, está la segunda vez que El Salvador es la sede de Miss Universo, en 1975 fue el primer año se celebró en tierra cuscatleca.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele fue parte de gala de Miss Universo, antes de que se anunciase la ganadora se dirigió al publico en Ingles, afirmando que el país de El Salvador una vez mas se ha posicionado y ha mostrado al mundo de lo que es capaz.

“Gracias por elegir ser parte del engrandecimiento de El Salvador, pero esto apenas comienza”, aseguro ante la multitud quien lo recibió con mucho entusiasmo.