- ADVERTISEMENT -

Benito la jirafa, que unió a México llego a su destino final

Benito la jirafa, que unió a México llego a su destino

Benito la jirafa, que unió a México llego a su destino final

(Foto/EFE)

Puebla, Mexico – Benito la famosa jirafa que unió a México, fue transportada al santuario Africam Safari, en las afueras de Puebla el día de ayer.  Tras 2.000 kilómetros Benito llego a salvo a su destino, un viaje largo pero exitoso después de constantes presiones y quejas en redes sociales para rescatarlo usando hashtags como #salvemosABenito entre otros.

Benito hoy en día se encuentra bien y espera ser integrado junto a 7 jirafas más, todavía se espera ver cómo se va acoplar en su nuevo entorno, pero definitivamente es una mejor vida para él.

Cabe destacar que Benito a unido a los ciudadanos de México por una buena causa, buscar un hogar con mejores condiciones para animales que sufren de negligencia y descuido.

“Ahora que pueda convivir con otras jirafas estará mejor, en un clima mas propicio y con las atenciones adecuadas”, dijo el Gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes.

Benito apenas llego a Puebla y ya fue inmortalizada debido a que su imagen se plasmó en talavera. Esto es una victoria para los activistas que luchan por los derechos de los indefensos.

Si planea viajar a Puebla y desea conocer a Benito, lo puede hacer, aquí le dejamos el enlace: INICIO – Africam Safari