- ADVERTISEMENT -

Niños refugiados de Gaza hacen un llamado para ser protegidos, piden derecho a la vida

Niños refugiados de Gaza hacen un llamado para ser protegidos

Niños refugiados de Gaza hacen un llamado para ser protegidos, piden derecho a la vida

(Milenio)

Gaza/Jerusalem — Tras el bombardeo Israelí afuera de un hospital en la franja de Gaza, niños refugiados hacen un llamado urgente para que los protejan.

Un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que al-Shifa estaba “siendo bombardeado”, y añadió que 20 hospitales de Gaza estaban “fuera de servicio”.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha advertido de que el sistema sanitario de Gaza ha “llegado a un punto que no tiene retorno” en medio de una escalada de violencia que ha afectado “gravemente” a hospitales y ambulancias que trabajan en el asediado territorio palestino.

En un comunicado emitido el viernes, el CICR dijo que los ataques contra instalaciones y personal médico han dirigido un “golpe duro” al sistema de salud de Gaza, que ya está “gravemente debilitado” después de más de un mes de intensos combates, y que está “sufriendo un duro golpe”

“La destrucción que afecta a los hospitales de Gaza se está volviendo insoportable y debe detenerse. La vida de miles de civiles, pacientes y personal médico está en peligro.

Los hospitales infantiles no se han librado de la violencia, dice la organización, incluidos el hospital al-Nasser y el hospital al-Rantisi, “gravemente dañados”, que han tenido que cesar sus operaciones.

Nada de que el complejo médico de al-Shifa albergue ahora a miles de familias desplazadas, dijo que cualquier operación militar alrededor de los hospitales “debe considerar la presencia de civiles, que están protegidos por el derecho internacional humanitario”.

(Foto/hispantv.com)

El CICR hizo un llamamiento urgente para que se respeten y protejan las instalaciones médicas, los pacientes y el personal sanitario de Gaza.

Washington ha rechazado los llamados de líderes árabes y palestinos y otros para pedir a Israel que detenga su ataque contra la Franja de Gaza controlada por Hamas, que ha matado a más de 11.000 palestinos, incluidos más de 4.500 niños, según el Ministerio de Salud de Gaza.