- ADVERTISEMENT -

Matute está de Gira en Los Ángeles para Poner a Bailar y llenar de Nostalgia Removiendo las fibras Musicales de la Época de los 80’s

Matute está de Gira en Los Ángeles para Poner a Bailar y llenar de Nostalgia Removiendo las fibras Musicales de la Época de los 80’s

LOS ANGELES (KWHY) — Matute es un grupo mexicano que hace covers de los éxitos de la música pop en inglés y español de los años ochenta. 

La banda fue formada en 2007 como un acto de rendir homenaje a la música de más éxito de esos tiempos. La banda está liderado por el cantante y productor Jorge D’Alessio, hijo de los actores Lupita D’Alessio y Jorge Vargas.

 El repertorio de Matute consiste en versiones bilingües de éxitos a menudo en formato medley.

Los shows en vivo del grupo son conocidos por encender multitudes con exhibiciones salvajes inspiradas en los 80 y versiones de los éxitos más populares de los años 80, como “Holiday” de Madonna o “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley. 

Nombrado en honor a un personaje de la popular caricatura Don Gato y Su Pandilla de los 80, Matute es una banda que ofrece nostalgia y vibraciones positivas que recuerdan a una época pasada.

Jorge D’Alessio el líder de la banda, trabajaba como coordinador de giras musicales patrocinadas por la marca y reunió a un grupo de músicos que conoció en el camino para rendir homenaje a la música y la energía de los años 80. 

Matute hizo su debut ante una audiencia de solo 14 personas, pero rápidamente estableció su primer espectáculo temático en vivo en un club nocturno al sur de la Ciudad de México llamado The 80’s Box Show. En 2009, el grupo grabó su álbum debut autofinanciado, Ochenterizzimo, con versiones de “What’s Love Got to Do with It” de Tina Turner, “Karma Chameleon” de Culture Club y más. 

Entre The 80’s Box Show y el nuevo álbum, Matute tuvo su gran oportunidad. La cantante mexicana Anahí, anteriormente del grupo pop RBD, se había convertido en fanática e invitó a la banda a abrir para ella en múltiples giras a lo largo de 2010 y 2011.

En 2013, Matute lanzó el álbum de conciertos titulado ¡En Vivo! El cual obtuvo el estatus de doble oro en México. La base de fans de Matute continuó creciendo, y ganaron puestos de apertura en otras giras.

Desde entonces, han lanzado múltiples discos que encabezan las listas, incluido el álbum a dúo de 2016 Poderes De Los Duetos Fantásticos, ¡Actívense! y su 15 aniversario de Quinceañera World Tour en 2022. 

A lo largo de su carrera, Matute ha tocado en lugares como Rosemont Theatre y House of Blues (San Diego) a capacidad.

No se pierda la oportunidad de verlos en vivo y llenarse de una noche de nostalgia al ritmo de su música favorita de los 80’s. Matute se presentara en vivo en el Youtube Theater el 8 de Septiembre, en la ciudad de Inglewood, California.

Además podrá también sintonizar Radio Cali 93.9 FM de 7am a 7pm para ser parte de un sorteo que le permitirá asistir al evento privado de La Vale Show/Presenta: El Palomazo de Matute. Un evento acústico con Matute y Angélica Vale, solo un grupo selecto de ganadores, un evento íntimo con Angélica Vale y Matute el día miércoles 6 de septiembre.