- ADVERTISEMENT -

El Periodismo Mexicano está de Luto: Fallece el Conductor Miguel Karcz

Fallece Miguel Karcz Conductor de Telediario

El Periodismo Mexicano está de Luto: Fallece el Conductor Miguel Karcz

(Telediario/ Foto Radio Notas)

CIUDAD DE MÉXICO (KWHY) Grupo Multimedios está de luto por el fallecimiento de Miguel Ángel Karcz, conductor de TELEDIARIO. El presentador de noticias, productor y voz institucional de Multimedios, murió este 13 de septiembre a los 39 años.
Cerca del mediodía, Canal 6 confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Karcz de Alva, quien padecía cáncer.
La noticia de la muerte del comunicador ha consternado a Grupo Multimedios, empresa a la que se dedicó en los últimos años de su vida.


“Con tristeza, la familia Multimedios Canal 6 comparte el sensible fallecimiento de Miguel Ángel Karcz de Alva, compañero y amigo. Descansa en paz”, publicó Multimedios Televisión en sus redes sociales.


¿Quién era Miguel Ángel Karcz?
Miguel Ángel Karcz de Alva nació el 11 de mayo de 1984. Su infancia, adolescencia y formación las desarrolló en Monterrey, Nuevo León. Desde muy joven mostró interés por los medios de comunicación, incluso siempre tuvo la inquietud de grabar cada momento.
A los 18 años ingresó a la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey. Cuando cursaba el segundo semestre tuvo la oportunidad de ser productor del programa ‘Hora Libre’, que era transmitido en TVNL canal 28. Dos años después decide cursar un semestre en el extranjero, por lo que la Unitec de Nueva Zelanda se convirtió en el lugar que le cambió la visión de su carrera.
Cuando tenía 22 años se graduó con honores en el Tecnológico de Monterrey, tiempo después decidió estudiar y trabajar en Los Ángeles, Estados Unidos. En esa etapa logró aprender producción cinematográfica, conocimientos que aplicó en Telemundo 52 y 22, medio en el que se desempeñó como productor de campo.
También trabajó como locutor al aire en la estación 107.1 FM Super Estrella de Entravision Communications, lugar en el que grabó comerciales durante dos años.


Miguel Karcz y su paso por Multimedios
Miguel Ángel Karcz regresó a Monterrey a los 25 años para ingresar a Multimedios Televisión como Coordinador General de Producción. A partir de esa etapa comenzó a realizar voice overs para promocionales de la empresa hasta que se convirtió en la voz institucional de Grupo Multimedios.
Dos años más tarde ingresa a Classic 106.9 FM como locutor. Un año después, el Grupo Multimedios le da la oportunidad de conducir cortes informativos de fin de semana e ingresa como presentador de noticias en TELEDIARIO Última Hora.
En febrero de 2015 fungió como conductor principal del noticiero Mundo Fox en la frontera para la cadena del mismo nombre en San Diego, El Centro, El Paso, McAllen y Laredo. Después se integró a D99 de 98.9 FM dentro del programa en inglés ‘Top Knocks’.


Miguel también fue el rostro de la noticia para KWHY canal 22 Los Ángeles, junto a Priscila Cantú. Podías ver rostro a través de los autobuses en Ángeles y las carteleras en las autopistas.
Karcz fue galardonado en México por Premios Grande, como el nuevo rostro de la noticia.


En años recientes combinó su pasión por los medios e informar en Noticias Estrella TV y TELEDIARIO Ciudad de México junto a Rodrigo Rico y Débora Estrella.
Sus últimas emisiones transcurrieron en julio de este año, pero se mantuvo ausente en semanas recientes por temas de salud.

La gente cercana a Miguel Karcz lo describió como una persona de gran ánimo, fortaleza y talento. Siempre le recodaran por su dedicación, esfuerzo, creatividad y versatilidad, pero sobre todo su buen sentido del humor, el era único.

“Jamás olvidaré tus consejos, tus regaños, tus apuntes, tu voz, tu forma tan única de ser. Gracias, hermano. Espérame que te alcanzo, Miguel”, expresó Adrián Marcelo en redes sociales.

Descansa en paz, vuela alto amigo y colega.

Más de KWHY

Juanes anuncia su gira 2024 en Norteamérica

El artista colombiano Juanes dijo sentirse con la banda que le acompaña "ansioso por arrasar en los escenarios de Norteamérica a principios del próximo año... ¡y sabemos cómo hacerlo!", añadió. La gira de Juanes el artista colombiano inicia el próximo 13 de Febrero de 2024 en Portland Oregon. Su gira norteamericana se titula “Vida Cotidiana World Tour”, llevando el nombre de su undécimo disco. Este tour cuenta con 27 presentaciones que incluyen un concierto final en Miami el 30 de Marzo. Una gira de casi dos meses por Estados Unidos y Canadá, Juanes invita a sus fans a un “viaje envolvente a través de sus mayores éxitos” e interpretara canciones de su último álbum, aclamado como “el mejor disco de su carrera” por la revista Rolling Stone. El ganador de 27 de premios Grammy y Grammy Latinos, visitara los escenarios de ciudades como Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, Chicago, Montreal, Toronto, Houston, Dallas o Boston. El 14 de marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, ciudad en la que, en julio pasado, más de 17.000 fanáticos del colombiano se congregaron en el Central Park Summerstage para verle. Fue "la primera vez en 30 años que SummerStage debió parar un concierto por razones distintas al clima", señaló el comunicado

Juanes anuncia su gira 2024 en Norteamérica