- ADVERTISEMENT -

Abrazando la cultura y tradición durante el Desfile de Independencia de México

Abrazando la cultura y tradición durante el Desfile de Independencia de México

LOS ANGELES (KWHY)– La Avenida Cesar Chávez es la “sede”,  el lugar donde miles de mexicanos se dan cita, año con año desde 1946, para celebrar su cultura, historia y tradición, pero sobre todo, su patriotismo.

Este año el Desfile y Festival del Día de Independencia de México, en el Este de Los Ángeles, fue el más concurrido después de la pandemia, cientos de familias mexicanas se dieron cita llegando desde muy temprano, preparados con sillas, sombreros, protector solar y agua, pero sobre todo con sus banderas verde, rojo y blanco representando su orgullo mexicano.

La diversidad y representación de cada pueblo o estado mexicano se hizo notar a través de los coloridos vestidos, disfraces, danzas típicas y rica comida.

El olor a menudo, la carne asada, los ricos churros y el delicioso champurrado despertaron el apetito desde muy temprano.

Algo que sobresale de este evento es que las familias honran y mantienen vivas las tradiciones culturales mexicanas, cada año puedes ver más niños pequeños participando, algunos vestidos con sus trajes de charros, de color negro y adornos metálicos, y las niñas con sus vestidos coloridos de los bailes folclóricos como una expresión artística y orgullo de sus raices y tradiciones.

Durante el evento las manifestaciones artísticas y coloridas alegran a la audiencia, así mismo resaltan la riqueza cultural de México.

Lo que no puede faltar es la música al ritmo del mariachi y las banderas de México, las cuales son los protagónicos durante el evento.

En su edición 77, el tema a promover este año fue el empoderamiento de la mujer, dedicado a la difunta ex supervisora del condado de Los Ángeles Gloria Molina, organizado por el Comité Patriótico Cívico Mexicano. En 1991 Gloria Molina se convirtió en la primera latina elegida para la Junta de Supervisores.

Este año el Gran Mariscal del  evento fue el famoso actor y productor Mark Consuelos de “Live with Kelly and Mark” el cual se mostró agradecido y orgulloso de sus raíces mexicanas.