- ADVERTISEMENT -

Las Mañanitas a La Virgen de Guadalupe

Las Mañanitas a La Virgen de Guadalupe

(Photo: Stephanie Lopez)

Cada 12 de diciembre, miles de peregrinos de diversas entidades se dan cita para cantarle Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles.

La celebración es un recordatorio de cuando la Virgen María se le apareció al indio Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, México, en diciembre de 1531. En esta última ocasión, la Virgen dejo impresa su imagen en la tilma (capa) de Juan Diego. Parte de esta reliquia o Tilma que esta expuesta dentro de la catedral de Los Ángeles fue un regalo a la Arquidiócesis de Los Ángeles que le hizo el Arzobispo de México, en aprecio y amistad después de que el Arzobispo John J. Cantwell dirigiera una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de México a principios de los años 40’s. Debido a la naturaleza de la fibra del agave con que fue hecha la Tilma, expertos han dicho que es un milagro que ambas piezas, tanto en la catedral de Los Ángeles y en la ciudad de México, hayan sobrevivido por casi 5 siglos.

La veneración incluyó danzantes Azteca’s antes de comenzar a rezar El Santo Rosario dirigido por Ernesto Vega y Lianna Rebolledo. Después del rosario disfrutamos de música del Mariachi Los Toros.

La serenata comenzó a las 10:45pm con los artistas William Garza, Jacky Ibarra, LAPD Officer Chris Reza, Julian Torres, Nancy Sanchez y Cheli Madrid. 

A la media noche se dio acabo la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de Guadalupe.

Les recordamos que visiten la exhibición de arte en honor a Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego en la Catedral de Nuestra Señora de Los Angeles que estará abierta al público hasta el 16 de diciembre dentro de la catedral.

Locación:

Catedral de Nuestra Señora de los Angeles

555 W Temple St.

Los Angeles, CA 90012