- ADVERTISEMENT -

¿A quien escogerá Trump para su candidato vicepresidencial?

¿A quien escogerá Trump para su candidato vicepresidencial?

(Photo/Getty Images)

Donald Trump aún no ha revelado a quien escogerá para su candidato vicepresidencial.

Asesores y aliados de larga data insisten en que no saben a quién elegirá el virtual candidato presidencial republicano. Muchos dicen que el proceso de decisión sigue inconcluso.

La decisión ocurrirá en un momento sin precedentes de turbulencia en la campaña electoral. El presidente Joe Biden y su Partido Demócrata están enfrascados en un debate sobre si Biden debe de retirarse de la contienda tras su pobre desempeño en el reciente debate con Trump.

La crisis interna de los demócratas le ha dado a Trump escaso incentivo para cambiar el tema con una decisión que con toda seguridad atraerá atención y cobertura mediática.

Pero esta semana, Trump tendrá múltiples oportunidades de aumentar la especulación en torno a un proceso que su equipo ha mantenido bajo extrema reserva.

Podría ocurrir en cualquier momento esta semana”, dijo Jason Miller, asesor de Trump, en una aparición en Fox News.

Trump tiene dos actos de campaña planeados para esta semana. El primero se llevará a cabo el martes por la tarde en su club de golf en Doral, Florida, cerca de Miami. El horario estelar y el lugar del evento parecen ideales si se decide por Marco Rubio, senador por Florida, nacido en Miami y uno de los principales mencionados para el puesto.

Rubio estará presente en el evento, dijo un asesor conocedor de los planes del senador que, como otros, habló a condición de anonimato sobre el proceso de selección.

El sábado, Trump viajará a Pensilvania, un estado reñido, para un evento vespertino en el Butler Farm Show. El recinto, ubicado en las afueras de Pittsburgh, no está muy lejos de la frontera con Ohio, hogar de otro aspirante a la candidatura vicepresidencial, el senador JD Vance.

También se ha mencionado al gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum, quien se ha vuelto cercano al expresidente desde que abandonó su propia contienda por la nominación antes que iniciaran las votaciones.

Trump no necesita un acto de campaña para dar a conocer su decisión. Podría simplemente anunciarla en su plataforma Truth Social en cualquier momento entre hoy y la Convención Nacional Republicana, que empezará en Milwaukee el 15 de julio. O podría esperar hasta que ya haya empezado la convención para hacer un anuncio sobre el escenario, al estilo de como hacía en su reality show “The Apprentice”.

Trump ha dicho repetidamente que anunciará su decisión justo antes o durante la convención. Pero ha sido recatado en cuanto a su elección.

El mes pasado, antes del debate, Trump le dijo a NBC News durante un acto de campaña en Filadelfia que ya había tomado la decisión.

“En mi mente, sí”, declaró.

Pero menos de una semana después, le dijo una emisora local de Virginia que todavía no había tomado una decisión.

Los periodistas de The Associated Press Steve Peoples y Michelle L. Price contribuyeron a este despacho. Articulo actualizado por Jill Colvin.

La Copa América Calendario y Resultados

La Copa América Calendario y Resultados

Jueves, 20 de Junio, 2024

  • Argentina 2 – 0 Canadá | Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia, USA

Viernes, 21 de Junio, 2024

  • Peru 0 – 0 Chile | AT&T Stadium, Arlington, Texas, USA

Sábado, 22 de Junio, 2024

  • México 1 – 0 Jamaica | NRG Stadium, Houston, Texas
  • Ecuador 1 – 2 Venezuela | Levi’s Stadium, Santa Clara, California

Domingo, 23 de Junio, 2024

  • Estados Unidos 2 – 0 Bolivia | AT&T Stadium, Arlington, Texas
  • Uruguay 3 – 1 Panamá | Hard Rock Stadium, Miami Gardens, Florida

Lunes, 24 de Junio, 2024

  • Colombia 2 – 1 Paraguay | NRG Stadium, Houston, Texas
  • Brasil 0 – 0 Costa Rica | SoFi Stadium, Inglewood, California

Martes, 25 de Junio, 2024

  • Perú v Canadá | 3:00 p.m. Children’s Mercy Park, Kansas City, Kansas
  • Chile v Argentina | 6:00 p.m. MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey

Miércoles, 26 de Junio, 2024

  • Ecuador v Jamaica | 3:00 p.m. | Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada
  • Venezuela v México | 6:00 p.m. | SoFi Stadium, Inglewood, California

Jueves, 27 de Junio, 2024

  • Panamá v Estados Unidos | 3:00 p.m. | Mercedes-Benz Stadium, Atlanta, Georgia
  • Uruguay v Bolivia | 6:00 p.m. | MetLife Stadium, East Rutherford, New Jersey

Viernes, 28 de Junio, 2024

  • Colombia v Costa Rica | 3:00 p.m. | State Farm Stadium, Glendale, Arizona
  • Paraguay v Brasil | 6:00 p.m. | Allegiant Stadium, Las Vegas, Nevada

Copyright © 2024 ESPN Internet Ventures. All rights reserved.

La Princesa Kate Middleton se deja ver públicamente

La Princesa Kate Middleton se deja ver públicamente

(Foto/Getty Images)

Kate Middleton, princesa de Gales, hizo su primera aparición pública el sábado por la mañana desde que anunció su diagnóstico de cáncer hace alrededor de tres meses.

La princesa, de 42 años, regresó a la vista pública mientras asistía al desfile anual Trooping the Colour, para conmemorar el cumpleaños del rey Carlos III.

De camino al evento, la futura reina de Inglaterra, vestida de blanco, sonrió y saludó a los espectadores desde su carruaje. Sus tres hijos se sentaron con ella, mientras que el príncipe William montó a caballo hasta el desfile. Más tarde ese mismo día, Kate se paró junto a la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham para ver un vuelo de la Royal Air Force.

La aparición de Kate no fue una completa sorpresa. El viernes por la noche, emitió un comunicado, anunciando sus planes de asistir a la celebración, y agregó que le quedaban unos meses más en su tratamiento de quimioterapia y que estaba haciendo un “buen progreso”.

Kate compartió públicamente que estaba en las primeras etapas de la quimioterapia a fines de marzo después de prácticamente desaparecer de la vista pública a fines de diciembre. En ese momento, el Palacio de Kensington dijo que la ausencia de Kate de los compromisos públicos se debió a una cirugía abdominal planificada. En ese momento, el palacio dijo que el tratamiento no era para el cáncer.

Unas semanas antes de que la princesa anunciara su diagnóstico, el palacio reveló que Carlos, de 75 años, también comenzó a someterse a tratamientos contra el cáncer. El palacio no ha compartido qué tipo de cáncer tienen Carlos o Kate.

Cortesia NPR

Vaselina Timbiriche Llega a Los Angeles

Vaselina Timbiriche Llega a Los Angeles

LOS ANGELES (KWHY) – Vaselina con Timbiriche se presentará en el YouTube Theater de Inglewood, el domingo 23 de junio en dos funciones, la primera a las 4 de la tarde y segunda a las 8 de la noche.

Después del tremendo éxito que el musical Vaselina Timbiriche tuvo en la ciudad México, este verano llega finalmente a Los Ángeles.

“Grease” cuya versión en español es Vaselina, cuenta con el icónico y legendario grupo de música pop mexicana Timbiriche acompañados de otros artistas más como Angelica Vale, Kalimba, María León, Andrea Legarreta, Yahir y Verónica Jaspeado entre muchos más.

Obtén tus boletos en LiveNation.com

El Palomazo de La Vale con Vaselina Timbiriche Mañana por el Canal 22 a las 8pm

El Palomazo de La Vale con Vaselina Timbiriche Mañana por el Canal 22 a las 8pm

LOS ANGELES (KWHY) – Sintoniza el Canal 22 mañana jueves a las 8 de la noche para ver El Palomazo de La Vale Con Vaselina Timbiriche. Disfruta de una charla intíma y música con Angelica Vale, Erik Rubin, Benny Ibarra y Diego Schoening.

Vaselina con Timbiriche se presentará en el YouTube Theater de Inglewood, el domingo 23 de junio en dos funciones, la primera a las 4 de la tarde y segunda a las 8 de la noche.

Después del tremendo éxito que el musical Vaselina Timbiriche tuvo en la ciudad México, este verano llega finalmente a Los Ángeles.

“Grease” cuya versión en español es Vaselina, cuenta con el icónico y legendario grupo de música pop mexicana Timbiriche acompañados de otros artistas más como Angelica Vale, Kalimba, María León, Andrea Legarreta, Yahir y Verónica Jaspeado entre muchos más.

Obtén tus boletos en LiveNation.com

Con un beso Christian Nodal y Ángela Aguilar gritan su amor a los cuatro vientos

Con un beso Christian Nodal y Ángela Aguilar gritan su amor a los cuatro vientos

(Foto/Getty Images)

LOS ANGELES (KWHY) – La noticia de la relación entre Ángela Aguilar y Christian Nodal se ha viralizado y a través de una entrevista exclusiva de la publicación HOLA! ellos hablan de su historia de amor.

“No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar”, Ángela le contó a la revista. “Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”.

La pareja artistas e intérpretes de “Dime Cómo Quieres”, canción que fue un hitazo en el 2020 durante la pandemia, hablaron de su relación, ambos se ven muy felices y completamente enamorados. Definitivamente la nueva pareja “ChrisAngel” será una de las más poderosa en el mundo de la música Latina, sin duda alguna. Ya que la noticia se apoderado de todos los medios de comunicación en México y Estados Unidos.

Ante las críticas y los mensajes de los fans también Christian Nodal dio la cara a través de sus redes para hacerle frente a los “chismes” que no paran de circular por todos lados y con múltiples e incansables memes. “Yo sé que muchos hoy se enteraron oficialmente de que Ángela y yo tenemos una relación y como casi nos les gusta el chisme están inventando historias”, dijo el cantante.

Nodal confeso por medio de un video de su celular lo siguiente “por respeto a mi expareja, por respeto a mi hija, por respeto a mi actual pareja, quería salir a darle un poco de contexto. Primero que nada Julieta es una persona que amo, que tiene mi respeto para toda la vida”, agregó.

“Ambos somos personas públicas y artistas, eso no lo excluye de la vida misma, el amor no siempre funciona. Nuestro ciclo juntos terminó de la mejor manera posible, fue un amor que nos dió el regalo más precioso que nos pudo haber llegado en la vida, lo más hermoso que pudimos haber hecho juntos, que es Inti, mi hija, que por siempre voy a amar, que por siempre voy a cuidar”.

Dijo que por el hecho de que ambos son personas públicas y artistas, eso no lo excluye de la vida misma. “El amor no siempre funciona. Nuestro ciclo juntos terminó de la mejor manera posible, fue un amor que nos dió el regalo más precioso que nos pudo haber llegado en la vida, lo más hermoso que pudimos haber hecho juntos, que es Inti, mi hija, que por siempre voy a amar, que por siempre voy a cuidar.

Asimismo declaro frente a la cámara que no hubo terceros en la relación que concluyó con su anterior pareja. “En esa relación nunca existieron terceros, jamás hubo una infidelidad, simplemente a veces el amor no funciona y ahora me encuentro viviendo una experiencia preciosa, con una mujer que amo, con un amor que tardó tantos años para que se diera lo que está pasando y lo estamos disfrutando, estamos viviendo la experiencia”, dijo en referencia a Ángela Aguilar.

Nodal también ofreció su agradecimiento a las personas que celebran la felicidad que hoy él está viviendo. “Quiero agradecer a todas las personas que se ponen feliz por mí, por lo que me está pasando. Estoy disfrutando de ustedes en un show, disfrutando mi carrera, disfrutando la vida mi parte como padre, mi parte como pareja hoy y muchas gracias a las personas que lo entienden y los amo mucho, los amo mucho”, dijo Nodal y finalizó con una frase que hemos oídos decir a Ángela en innumerables ocasiones “Muchas gracias por tanto”.

Tras el anuncio oficial de su relación en HOLA! El día de ayer Christian Nodal y Ángela Aguilar sellaron su noviazgo con un beso en pleno escenario. Los cantantes sorprenden a los espectadores durante sus románticas interpretaciones de dos temas en el majestuoso escenario del Auditorio Nacional de México.

La pareja deleitó a sus fans con un dueto de “Por mujeres como tú”, un querido éxito de Pepe Aguilar. La actuación fue un hermoso homenaje a la herencia musical de Angela.

Cortesia Revista HOLA.

Pepe Aguilar: Graba nuevo proyecto musical “Que Llueva Tequila”
(Foto/Getty Images)

Pepe Aguilar: Graba nuevo proyecto musical “Que Llueva Tequila”

(Foto/Getty Images)

Santa Mónica, California (KWHY) –El Talentoso cantante y compositor mexicano Pepe Aguilar lanza nuevo disco que lleva por nombre “Que Llueva Tequila”.

 “Queríamos hacer un disco tradicional pero que tuviera mucha tecnología, sin alocarnos tanto, estoy muy contento de que la tecnología nos permita tener los audios que tenemos ahora”, expreso Aguilar.

Los medios de comunicación fueron invitados para ser parte del Album Listening Party de “Que Llueva Tequila”, en un espacio íntimo, con el inigualable sonido de Dolby Atmos un sistema de sonido 360 grados, que cuenta con una magnifica calidad, claridad, definición, balance y óptima ecualización. Pepe ofreció una experiencia musical inolvidable, por primera vez escuchamos sus nuevas canciones, una inmersión de sonido y letras que destilaban amor y desamor.

“Creo que hay gente a la que se nos da cantar música triste, yo creo que esa ha sido parte de mi misión, interpretar sus tristezas, sus tristezas amorosas y sus tristezas existenciales, la tristeza es parte de la vida”, dijo Aguilar, “Yo soy solo un obrero de la música, alguien apasionado de lo que hace”, agrego el artista con un suspiro sincero y genuino.

La primera canción que el cantante nos permitió escuchar fue un sonido distinto una fusión de mariachi y rock, canción que lleva por título “Hasta Que Me Duermo”. El cantante entre bromas y sonrisas menciono que “Ahora no está pegando ni el rock, ni el mariachi pero creo que fui muy valiente al hacerlo”, comentario que fue muy bien recibido por los asistentes y medios presentes con un fuerte aplauso, ya que existe una grande audiencia para ese estilo de música, pero ahora no es tan popular como antes.

El multifacético artista de canciones como “Mujeres Como Tu” y “Tu Prometiste”, sigue mostrando su dominio y calidad artística en los géneros de música, además su gran versatilidad de fusionar sonidos y elemento de música banda con diferentes estilos regionales, acompañados de su gran voz con matices de pop y rock que lo distinguen y lo hacen ser un icono y una verdadera estrella de la música latina”.

“Yo amo hacer música, no por fama, ni por dinero, sino porque me apasiona”, declaro Aguilar.

Musicalmente Aguila ha conseguido 13 millones de copias vendidas en sus 35 años de carrera, él es considerado uno de los artistas latinos más premiados y reconocidos de su generación. El famoso cantante e interprete ha cosechado una impresionante cantidad de galardones tales como; cuatro Premios Grammy, cinco Premios Grammy Latinos, diecinueve premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, además de contar con 23 discos debajo de su manga, su nuevo disco es muy prometedor.

UCLA: El centro de violentos enfrentamientos debido a la tensión que ha generado la guerra en el Medio Oriente

UCLA: El centro de violentos enfrentamientos debido a la tensión que ha generado la guerra en el Medio Oriente

(Fotos/Getty Images)

LOS ANGELES (KWHY) – Un violento enfrentamiento estalló el miércoles en un lugar donde manifestantes propalestinos estaban acampados en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para protestar por las acciones de Israel en Gaza.

Los enfrentamientos estallaron horas después de que la Universidad anunciara que el campamento “es ilegal y viola la política de la universidad”, advirtiendo que los estudiantes que no se vayan se enfrentarían a una posible suspensión o expulsión, informó Los Ángeles Times.

El enfrentamiento se produjo alrededor de la medianoche cuando un gran grupo de manifestantes proisraelíes, vestidos con trajes negros y máscaras blancas, intentaron desmantelar las barricadas que rodeaban el campamento propalestino.

Los campistas, algunos armados con madera y con gafas y cascos, se reunieron para defender el perímetro, donde se lanzaron fuegos artificiales y al menos uno fue arrojado al campamento propalestino.

Según el periódico, la violencia marca el incidente más grave en el campus de la UCLA desde que los contras manifestantes que apoyan a Israel establecieron una zona rival cerca del campamento propalestino.

Poco después de la medianoche, algunos contra manifestantes intentaron entrar en el campamento, y el bando propalestino utilizó gas pimienta para defenderse.

Según el diario, un grupo de guardias de seguridad fue visto observando los enfrentamientos, pero no intervino para detener la violencia.

“Horribles actos de violencia ocurrieron en el campamento esta noche e inmediatamente llamamos a las fuerzas del orden para pedir apoyo de ayuda mutua”, dijo Mary Osako, vicerrectora de comunicaciones estratégicas de UCLA, en un comunicado.

“Estamos asqueados por esta violencia sin sentido y debe terminar”, dijo.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también denunció la violencia, calificándola de “absolutamente aborrecible e inexcusable”.

El bando pro-palestino, que aboga por el fin del conflicto de Gaza, se creó hace semanas como parte de un movimiento nacional en colegios y universidades de todo Estados Unidos.

Estas manifestaciones marcan la mayor ola de protestas universitarias en Estados Unidos desde la década de 1960, con decenas de estudiantes, profesores y miembros del personal exigiendo el fin de las operaciones militares israelíes en Gaza y pidiendo la desinversión de las empresas que venden armas a Israel.

Cortesia EFE

Un estudiante es apuñalado en Warren High School en la Ciudad de Downey

Un estudiante es apuñalado en Warren High School en la Ciudad de Downey

(Fotos/ Getty Images)

Downey, California (KWHY) – Hoy miércoles aproximadamente a las 12:23 de mediodía.

Los oficiales de Downey respondieron a una de llamada de Warren High School. Dos estudiantes estuvieron involucrados en un altercado que resultó en el apuñalamiento de uno de ellos.

El sospechoso fue detenido rápidamente y las lesiones de la víctima no ponen en peligro su vida.

La escuela fue cerrada temporalmente; reanudando sus clases e instrucción diaria.

El sospechoso es conocido de la víctima y no hay amenaza para nadie más en la escuela o para el público. Los detectives de Downey siguen investigando.

Se pide a cualquier persona que tenga información adicional sobre este incidente que se comunique con el detective Villa al (562) 904-2368 o [email protected]. Otras preguntas de prensa pueden dirigirse a la Teniente María Villegas al (562) 904-2302, [email protected]. Para proporcionar información de forma ANÓNIMA, llame a Crime Stoppers al (800) 222-TIPS o enviando un mensaje de texto con las letras TIPLA, además de CRIMES (274637) o utilizando el sitio web http://lacrimestoppers.org.

¿Por qué se Celebra el Dia del Niño el 30 de abril?

¿Por qué se Celebra el Dia del Niño el 30 de abril?

(Foto/Getty Images)

El Dia del niño es para disfrutar, pasarla bien con los hijos, ahijados, sobrinos, amigos y para demostrarles cariño, y porque no, recordar el niño que llevas dentro.

LOS ANGELES (KWHY) – La conmemoracióndel Dia del Niño en México se celebra anualmente cada 30 de abril. Este 2024 dicha celebración cumple cien años desde su creación. En este día se homenajea a los más pequeños, una fecha queinvita a promover los ideales de protección, cuidado y derechos de los niños, desde el hogar, la escuela, la comunidad, la ciudad, el país y a nivel mundial

Según la información publicada en el sitio web del gobierno mexicano, la fecha fue instituida en 1924por el presidente, Álvaro Obregón, y su Ministro de Educación, José Vasconcelos, los cuales aceptaron y ratificaron la Declaración de Ginebra de los Derechos del Niñoaprobada ese mismo año.

Dicho documento “expresa que todas las personas deben reconocer el derecho de los niños a contar con los medios necesarios para su desarrollo, a recibir ayuda especial en épocas de necesidad, a tener prioridad en las actividades de socorro, a gozar de libertad económica y protección contra la explotación, y a acceder a una educación que infunda conciencia social y sentido del deber”, destaca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Según reconoce en su artículo el gobierno mexicano, la Declaración de Ginebra fue relevante para la posterior aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 por parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

En México el día del niño se celebra en 30 de abril, sin embargo esta fecha no es la misma para todos los países, de hecho, el día mundial del niño se conmemora oficialmente el 20 de noviembre de acuerdo a la ONU, pero la misma ONU sugirió a cada país elegir la fecha que mejor les convenga para esta celebración.

El día del niño en los países de Latinoamérica son:

  • Colombia: Último sábado de abril
  • México: 30 de abril
  • Paraguay: 31 de mayo
  • Venezuela: Tercer domingo de junio
  • Uruguay: 9 de agosto
  • Chile: Segundo domingo de agosto
  • Perú: Tercer domingo de agosto
  • Brasil: 12 de octubre

Te invitamos a disfrutar este día y sentirte niño para disfrutar la vida como ellos.

Jacinto Benavente, poeta español, mencionó alguna vez que “en cada niño nace la humanidad.”, frase que refleja la importancia de cuidar de las niñas y a los niños.

www.go.mx