- ADVERTISEMENT -

El 90s Pop Tour se pinta de DORADO, con Paulina Rubio

El 90s Pop Tour se pinta de DORADO, con Paulina Rubio

(Foto/Getty Images)

CIUDAD DE MEXICO (KWHY) — Paulina Rubio “La Chica Dorada” se une al exitoso 90s Pop Tour. El espectáculo se ha distinguido por reunir a esas estrellas que pusieron a cantar y bailar a más de una generación con sus grandes éxitos hace más de 20 años. Ahora, además de los grupos que ya han llenado recintos, se une la bella estrella que salió de Timbiriche con el pie derecho y triunfo convirtiéndose en La Reina del Pop Latino, con éxitos como “Yo No Soy Esa Mujer”, “Ese Hombre Es Mio”, entre muchísimos éxitos más. Paulina Rubio se unirá al gran elenco para las próximas presentaciones. 

“La estrella dorada más brillante ya llegó a esta FIESTA #AllStars LA REINA DEL POP LATINO está lista para unirse a nuestra alineación. ¡Bienvenida @paulinarubio! Es un honor tenerte en el escenario más noventero, que a partir de hoy se pinta de DORADO”, publico Ari Borovoy en su cuenta de Instagram.

La Chica Dorada cuenta con más de 30 años de trayectoria, así es que interpretará aquellas canciones que la han llevado a ser catalogada como la reina del pop latino.  

¿Cuándo son los conciertos del 90s Pop Tour?

Los conciertos del 90s Pop Tour serán durante el mes de marzo, en algunas cuidades de la República Mexicana, el 15 de marzo sería el día cuando llegue a la Ciudad de México, en la Arena CdMx. 

8 marzo – Monterrey

15 marzo – Ciudad de México

3 mayo – Querétaro

18 mayo – Mérida

Premios Lo Nuestro 2024

Premios Lo Nuestro 2024

Foto/Getty Images

Karol G continuó su racha ganadora como la artista más condecorada en Premio Lo Nuestro el jueves 22 de febrero con un total de nueve premios, incluido el de artista del año, superando a Bad Bunny, Maluma y Peso Pluma, álbum del año para Mañana Será Bonito, artista femenina del año y gira del año. Karol G no estuvo presente durante la gala, ya que actualmente se encuentra en su gira Mañana Será Bonito en América Latina.

Maluma, fue el artista más nominado con 14 nominaciones, se llevó a casa cuatro premios, incluido el de artista pop masculino del año. Shakira, Peso Pluma y Carin León también se llevaron cuatro premios cada una. Vale la pena señalar que la mayoría de los premios se anunciaron en línea; Solo un puñado de las 38 categorías fueron televisadas.

Eslabón Armado, quien subió a aceptar la canción del año de la música mexicana por el gran éxito “Ella Baila Sola” con Peso Pluma, dio el siguiente mensaje, “Quiero agradecer a Dios, al gran equipo de Eslabón y a mi compa Peso Pluma. Quiero expresar nuestra gratitud a todos ustedes y compartir un poco de nuestra historia de fondo. Mis padres son inmigrantes de México y tomaron la decisión de dejarlo todo para venir a los Estados Unidos y darnos lo mejor. Nos sentimos muy orgullosos. A todos los niños de la casa que tienen grandes sueños, no dejen de luchar, sigan haciendo música, todo es posible”, dijo Pedro Tovar, líder de la banda.

La 36ª edición anual de Premio Lo Nuestro, que se llevó a cabo en vivo desde el Kaseya Center en Miami, se centró en las actuaciones, con casi 20 números musicales que se llevaron a cabo a lo largo del espectáculo de tres horas. La ceremonia comenzó con Maluma, quien claramente está en su era regional mexicana, abriendo el espectáculo con su éxito de música mexicana “Según Quién” sin Carin León. Luego interpretó el corrido feliz “Bling Bling”, su última colaboración con Octavio Cuadras y Marca Registrada, también sin sus colaboradores.

Otros grandes momentos de la noche incluyeron a Leon y Kane Brown subiendo al escenario para realizar el estreno de su nueva colaboración “The One (Pero No Como Yo)”; El épico set de Gloria Trevi junto a la Banda MS “Y Que Soporten” seguido de una interpretación épica de “Medusa”; y la presentación especial de Gente de Zona de “Celia”, utilizando grabaciones originales de Celia Cruz para crear un popurrí contagioso de sus canciones “Ella Tiene Fuego” y “La Negra Tiene Tumbao”. Los homenajeados especiales fueron Don Omar, Ana Bárbara y Olga Tañón y todos ofrecieron actuaciones fascinantes y discursos emotivos.

Cortesia Billboard

Persona arrestada por encender “artefacto pirotécnico” cerca de centro comercial en California

Persona arrestada por encender “artefacto pirotécnico” cerca de centro comercial en California

(Foto/Getty Images/AP)

TUSTIN, California, EE.UU. — Una persona fue detenida el martes luego de que presuntamente encendió un “artefacto pirotécnico” cerca de un centro comercial del sur de California”, informó la policía.

Los reportes de una explosión en el centro comercial The Village at Tustin Legacy llevaron a las autoridades a evacuar varios negocios, incluido un restaurante de comida rápida Chipotle, dijo Eric Davidson, portavoz de Regency Centers, la compañía dueña y operadora de The Village. No hubo personas heridas ni se registraron daños en el centro comercial.

El Departamento de Policía de Tustin dijo que una persona fue detenida, pero no dio más detalles, como el lugar exacto en donde se encendió el artefacto pirotécnico.

La Autoridad de Bomberos del condado de Orange dijo que se presentó al lugar después de recibir un reporte de un “paquete sospechoso”. La oficina de campo del FBI en Los Ángeles también respondió, como de costumbre cuando se informa de explosiones, dijo la portavoz Laura Eimiller.

El centro comercial cuenta con restaurantes, salones de belleza y gimnasios. Tustin se encuentra a unos 48 kilómetros (30 millas) al sureste del centro de Los Ángeles.

Los Chiefs se coronan campeones en el Super Bowl LVIII.

Los Chiefs se coronan campeones en el Super Bowl LVIII.

(Foto/Getty Images)

LAS VEGAS (KWHY) – Cada año el Super Bowl crea una gran expectativa entre los fanáticos, televidentes y anunciantes. Existe una gran anticipación antes y durante el tan esperado evento.
Estas son las grandes incógnitas ¿Quién ganara el tan codiciado tazón? ¿Qué artista cantara durante el medio tiempo? ¿Gustará el espectáculo del artista, habrá artistas invitados? Sin olvidar los icónicos anuncios publicitarios que nunca pueden faltar.

Este año el Super Bowl no fue la excepción, el público fue testigo de un gran espectáculo, ya que Los Kansas Chiefs y los San Francisco 49ers dejaron todo en el campo. Un partido con tremendas jugadas, momentos cruciales, los fanáticos esperaban con nerviosismo y tensión el resultado final, debido a que constantemente los dos equipos empataban su marcador.

El final del partido fue decido durante el tiempo extra. El nerviosismo de esos últimos minutos tenia a los fanáticos tensos, cuando de repente se escuchó el último grito del ¡Touchdown! Los Chiefs se convertían nuevamente en los campeones, una total euforia, los fanáticos se abrazaban de emoción, y se escuchaban los gritos, aplausos un cierre espectacular. Los Kansas City Chiefs habían ganado el Super Bowl 25 – 22 sobre los 49ers.

Usher fue el artista del electrizante espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LWIII en el Allegiant Stadium en Las Vegas Nevada. Los artistas invitados fueron la gran Alicia Keys, Will I Am de los Black Eyed Peas, H.E.R, Lil Jon, DJ Snake y Ludacris. Un espectáculo que solo se puede ver durante el Super Bowl decenas de bailarinas, acrobacia y los mejores éxitos musicales del artista de “My Boo” y “Let it Burn”.

Y para cerrar con broche de oro la audiencia ha sido testigo de la fenómenal historia de amor de Taylor Swift con el jugador Travis Kelce de los Kansas City Chiefs. Un nexo entre la mega estrella de la música con el jugador profesional de futbol.

La cantante Taylor Swift vivió su “Love Story”, como dice su canción. La cantante atraveso toda una aventura para llegar a ver jugar a su novio, ya que Swift acababa de dar un concierto en Tokio un día antes, sin embargo la famosa artista pudo lograr estar en el Super Bowl acompañando a su novio Kelce.

Según la revista Variety, una encuesta de espectadores del Super Bowl 2024, encontró que el 20% apoyaba a los Kansas City Chiefs debido a la relación de Travis Kelce con Taylor Swift.
Después del juego, Taylor Swift no dudo en acompañar a la madre del Kelce para darle un merecido abrazo y beso al nuevamente campeón.

Un temblor de magnitud 4.6 estremece el Sur de California

Un temblor de magnitud 4.6 estremece el Sur de California

(Foto/USGS)

LOS ANGELES (KWHY) — Después de un par de tormentas invernales en Los Ángeles, el viernes 09 de febrero a la 1:47 de la tarde, un temblor de magnitud 4.6 estremeció el Sur de California. Según el monitor sísmico USGS, el epicentro sucedió al noreste de Malibu. Una serie de replicas se registraron con una magnitud de 3.0, o menos.
“Pensé que no iba a parar, mi sillón se movió de su lugar, yo no sabía si quedarme sentada a esperar, o si debía buscar un lugar seguro donde esconderme”, expreso Samantha Valadez, quien se encontraba trabajando desde casa. Ella reside en West Covina, ciudad al este de Los Ángeles.
“La preocupación es que después de un temblor pequeño, puede venir uno más grande”, dijo Karla Sánchez, quien se encuentra preocupada, ya que ella trabaja en el segundo piso del edificio.

No se han reportado heridos de acuerdo con el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles. El departamento de bomberos dijo que está estará monitoreando y que los bomberos inspeccionarán la ciudad en busca de posibles daños.
El Servicio Meteorológico Nacional, no dado aviso acerca de alerta o amenaza de tsunami.

De igual forma se reportó un terremoto en la Isla de Hawaii de magnitud 5,7, sacudió el viernes una zona remota de la Isla Grande de Hawái.
No se espera tsunami, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico del Servicio Meteorológico Nacional. Una estimación anterior calculó el terremoto en una magnitud de 6,3. Se sintió hasta Honolulu, a más de 200 millas de distancia, según los informes.

También en México tembló hoy, El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que se registró un sismo este viernes 9 de febrero del 2024, un sismo de magnitud 5.1 al suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco. El movimiento telúrico sucedió durante las 2:41 de la tarde.

¿Porque rastrean los vuelos de Taylor Swift?

¿Porque rastrean los vuelos de Taylor Swift?

(Foto/Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic Via Getty Images)

SAN FRANCISCO (AP) — Un estudiante universitario de Florida usa datos públicos y redes sociales para rastrear los vuelos privados de multimillonarios, políticos y otras celebridades, algo que parece incomodar a Taylor Swift.

A finales de diciembre, el equipo de Swift se aproximó a Jack Sweeney, un estudiante de tercer año de tecnología de la información en la Universidad de Florida Central, con una carta de cese y desista que culpaba a su rastreo automatizado del avión privado de Swift por alertar a acosadores sobre su ubicación. En la carta, integrantes del bufete de abogados Venable acusaron a Sweeney de proporcionar a “individuos con la intención de dañarla, o con intenciones nefastas o violentas, una hoja de ruta para llevar a cabo sus planes”.

Sweeney dio acceso a The Associated Press a la carta en un correo electrónico. En ese mensaje, enfatizó que, si bien nunca ha tenido la intención de causar daño, cree firmemente en la importancia de la transparencia y la información pública.

“Se podría esperar razonablemente que su avión fuera rastreado, ya sea yo o no quien lo haga, pues al final de cuentas es información pública”, escribió.

Un portavoz de Swift hizo eco de la denuncia legal, diciendo que “la sincronía de los acosadores” sugiere una conexión con los sitios de seguimiento de vuelos de Sweeney. El portavoz no respondió a preguntas para detallar esa acusación, como por ejemplo si se ha visto a acosadores esperando a Swift en el aeropuerto cuando llega su avión o si hay evidencia de que los acosadores han inferido de alguna manera la ubicación posterior de Swift a partir de la hora de llegada de su vuelo.

La carta de los abogados también acusa a Sweeney de “ignorar la seguridad personal de los demás”; “acoso deliberado y reiterado a nuestra clienta”; y una “conducta intencional, ofensiva y escandalosa y violaciones constantes de la privacidad de nuestra clienta”.

Sweeney dice que su configuración de seguimiento automatizado agrupa datos de vuelo públicos que transmiten los jets privados utilizando un método llamado ADS-B; tales transmisiones son requeridas por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), una agencia gubernamental. Aficionados han recopilado por años estos datos para el seguimiento de aeronaves sin incidentes. Sin embargo, los abogados de Venable han exigido a Sweeney que “deje de proporcionar inmediatamente información sobre la ubicación de nuestra clienta al público”.

En un momento dado, Sweeney tenía más de 30 cuentas de este tipo en Twitter, la red social que cambió su nombre a X después de que el empresario Elon Musk la comprara por 44.000 millones de dólares en 2022.

Musk tuvo su propia polémica con Sweeney, tuiteando que su compromiso con la libertad de expresión le exigía no prohibir la cuenta de @elonjet de Sweeney, a pesar de que la consideraba “un riesgo directo para la seguridad personal”.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que Musk cambiara abruptamente de opinión y bloqueara al estudiante de X, acusando a Sweeney de poner en peligro su seguridad personal.

Sweeney volvió con la cuenta @ElonJetNextDay, que ahora publica la información del avión privado de Musk, pero con un retraso de 24 horas para apegarse a las normas de X. También tiene su cuenta personal activa @Jxck_Sweeney.

DAVID HAMILTON (AP)

Karol G, Natalia Lafourcade y Gaby Moreno, las 3 Latinas que dominaron en los Premios Grammy 2024

Karol G, Natalia Lafourcade y Gaby Moreno, las 3 Latinas que dominaron en los Premios Grammy 2024

(Foto/ Getty Images)

LOS ANGELES (KWHY)– Estas son las tres latinas que brillaron durante la 66a entrega anual de los Premios Grammy.
Karol G, fue la triunfadora que represento a los Latinos en la gala de los Premios Grammy, ganando su primer Grammy en la categoría “mejor álbum de música urbana”, con su innovador albúm Mañana Será Bonito, un álbum con mucho éxito tanto en las listas de inglés como en español.
La bella artista colombiana Karol G, lucia hermosa con un vestido color menta y su cabellera color rosa. Al recibir el premio la artista agradecida expreso, que este era su primer Grammy que sostenía en sus manos, prometiendo que siempre le daría lo mejor a sus fans.
Además, la cantautora colombiana recibirá el premio a la mujer del año 2024 durante los Premios Billboard a la Mujer en la Música de este año, esto será el 6 de Marzo en el YouTube Theater de Los Ángeles.

Natalia Lafourcade recibió el premio a “mejor álbum de rock o música alternativa”.
La artista expreso que la música le ayuda a sanar internamente también agradeció a su familia, esposo y comunidad.

Gaby Moreno se llevó a casa el “mejor álbum pop latino”, y se lo dedico a su gente en Guatemala, ella agradeció a su madre y hermana que viajaron desde su país a la ceremonia para estar con ella.

Nayib Bukele reelecto como presidente de El Salvador, una contundente victoria de 87% más de los votos

Nayib Bukele reelecto como presidente de El Salvador, una contundente victoria de 87% más de los votos

(Foto/Camilo Freedman Bloomberg)

LOS ANGELES (KWHY) — Los Salvadoreños salieron a votar ejerciendo su derecho cívico desde muy temprano el día domingo hasta las 5:00 de la tarde, a pesar de las recientes lluvias invernales en Los Ángeles.

La unidad de la comunidad logro su emitido, Nayib Bukele fue reelegido como presidente de la Republica por segunda vez, con un éxito aplastante para los partidos opuestos a Nuevas Ideas.

“Yo tuve que pedirle a mi hna. menor que me ayudara a cuidar a mi mamá, para venir a votar hoy”, dijo Dinora Salmerón quien tiene más de 25 años de residir en la ciudad de Los Ángeles, más nunca pensó ejercer su derecho al voto, hasta ahora. Su esposo Miguel Salmerón, aseguraba que hoy más que nunca tenían la responsabilidad de ayudar a sus familiares que aun residen en el país con su voto desde el extranjero. Como esta pareja había muchas historias más que compartían el mismo sentir, el deseo de reelegir al presidente Bukele a un segundo término.

“Vivir en El Salvador ahora es una verdadera libertad, como nunca antes”, dijo Juan Antonio Benítez, quien vive viajando constantemente a su país, ahora que se está retirado. Benitez agrego “Muy pronto me regresare a vivir definitivamente allá”, “Tengo 87 años y nunca hemos tenido un presidente como el que tenemos hoy, eso me hace feliz por eso yo voto”.

Según la mayoría de los cientos de votantes que asistieron a las urnas, el favorito era Bukele y su partido Nuevas Ideas, por su excelente trabajo. La mayoría de los salvadoreños confían en que Bukele seguirá mejorando el país, no solo con la seguridad, pero también económicamente. Cabe destacar que el presidente Bukele goza de una gran popularidad mundialmente y los ciudadanos salvadoreños en el exterior han mostrado su apoyo, fidelidad y gratitud reeligiéndole nuevamente para un segundo mandato, con una votación récord. Su victoria lo mantendra en la presidencia por los siguientes 5 años.

Angelica Vale, Fey, GB5 y Laura León “La Tesorito”, causan revuelo en los 90’s Pop Tour

Angelica Vale, Fey, GB5 y Laura León “La Tesorito”, causan revuelo en los 90’s Pop Tour

(Foto/Getty Images)

El 90’s Pop Tour fue todo un éxito, un lleno completo del Kia Forum en la ciudad de Inglewood.

Inglewood, CA (KWHY) –A los fanáticos del 90’s Pop Tour no les importo el frio y mucho menos la lluvia el sábado 3 febrero, ya que desde temprano formaban grandes líneas, esperando entrar al Kia Forum en la ciudad de Inglewood, para ver el tan esperado espectáculo.

Cabe destacar que la energía en este evento es muy singular porque reúne a una inmensa cantidad de estrellas de los 90, como Magneto, Caló, Kabah, Sentidos Opuestos, JNS, MDO y para agrandar aún más la lista de estrellas, se sumaron al elenco Fey, GB5 (Garibaldi), Angelica Vale y la gran sorpresa de la noche, Laura León “La Tesorito”.

La talentosa actriz, cantante y Locutora Angélica Vale, conocida como “La Fea Más Bella”, fue una de las sorpresas más grandes de la noche.
La Vale lucia divina, su presencia en el escenario fue electrizante. La actriz logro conectar con su público de inmediato, los aplausos del público y sus fans echándole porras gritando, “La Vale, La Vale, La Vale” se escuchaba por todo el auditorio. La actriz y cantante interpreto el tema musical “Formas de Amor”, junto al grupo Caló, también canto y bailo junto a las JNS, además de otras interpretaciones durante la noche.
La Vale definitivamente brillo en el escenario con un gran magnetismo, los angelinos pudieron descubrir el gran rango vocal que la artista posee. Angelica Vale es definitivamente una inspiración para sus fans, ya que ellos se volcaron en las redes sociales dejándole muchos mensajes de cariño y apoyo.

El grupo musical GB5 (Garibaldi) con Patty Manterola, Luisa Fernanda, Charly Lopez, Víctor Noriega y Katia Llanos, pusieron al público a bailar sin parar, con sus tan reconocidos éxitos como “Que te la Pongo”, y “Banana”. El entusiasmo del público y los fans era tan grande, que la gente no paraba de bailar junto a ellos. El grupo Garibaldi ahora es (GB5), ellos cambiaron el nombre del grupo debido a un dilema derechos, pero eso no le afecto en nada a la icónica agrupación, ya que se escucharon como siempre, aunque no estuvo Sergio Mayer uno de sus integrantes. GB5 salió al escenario como siempre imponiendo con sus reconocido sonido, baile, voz y energía.

Luego llego Fey al escenario con voz única lleno es escenario de nostalgia y alegría, con su efecto “Fey”, y sus grandes éxitos, como “Mi Media Naranja”, entres sus canciones que marcaron la década de los 90.

La sorpresa más grande de la noche llego casi al final, con la inigualable Laura León “La Tesorito”, quien tomo el escenario y el público con una ovación de pies. El público presente no paraba de aplaudirle y gritaban su nombre, literalmente sus voces llenaban el auditorio, se podía sentir el respeto que los fans le brindaban a la gran “Tesorito”. La artista interpreto sus más populares éxitos, “Dos Mujeres Un Camino” y “Suavecito, Suavecito”.

El 90’s Pop Tour All Stars fue una gran celebración, un evento icónico.

Los Bukis hacen historia al encabezar la primera residencia en español en el Strip de Las Vegas

Los Bukis hacen historia al encabezar la primera residencia en español en el Strip de Las Vegas

(Foto/Billboard)

LAS VEGAS (KWHY) — La legendaria banda grupera mexicana Los Bukis, ya listos para su residencia en Las Vegas que comenzara en mayo de este año, en el Dolby Live at Park MGM. La residencia contara con 15 noches de conciertos, conforme el comunicado de prensa emitido por Live Nation y MGM Resorts International.  

“Los Bukis: The Las Vegas Residency”, inicia su primer concierto será el 3 de mayo, culminando el 21 de septiembre. Se dice que el espectáculo está diseñado a medida del Dolby Live, “brindando a los fanáticos una experiencia de concierto íntima, en el lugar de entretenimiento de 5.200 asientos”.

La popular banda mexicana Grupera, liderada por Marco Antonio Solís, también conocido cariñosamente como “El Buki”, unidos después de una pausa de 25 años. La gira de reunión, que agotó las entradas en estadios de todo Estados Unidos, aterrizó en el número 6 en las listas Box score de fin de año de Billboard de 2021, con un total bruto de $49,667,153 colocándose como la gira latina más taquillera de 2021.

“Estar de gira y tener un despertar de ‘Bukimania’, una audiencia que estaba realmente muy ansiosa por vernos”, dijo Solís con anterioridad a Variety. “Algunos habían perdido la esperanza de vernos y sinceramente, nosotros también. Nada de eso había sido premeditado, no teníamos idea de que el reencuentro iba a llegar. Fue la pandemia la que nos permitió ese tiempo para volver a reunirnos y empezar a escribir, todo en casa, claro. Vino de un lugar de gratitud por la vida, por los fanáticos y simplemente por la alegría general de que todavía podemos hacer esto”. El grupo, cuyos éxitos incluyen “Como Fui a Enamorarme de Ti” de 1989, continuó de gira hasta 2022 para fechas internacionales.

Los boletos para su residencia en Las Vegas saldrán a la venta al público a partir del 2 de febrero a las 10 a.m. PT. Los miembros de la tarjeta de Citi tendrán acceso a boletos de preventa a partir del 30 de enero a las 10 a.m. PT hasta el jueves 1 de febrero a las 10 p.m. (PT) a través del programa Citi Entertainment.

Aquí te dejamos las fechas de la residencia de Los Bukis a continuación:

Mayo 2024: 3, 4, 8, 10, 11

Julio 2024: 12, 13, 17, 19, 20

Septiembre 2024: 13, 14, 18, 20, 21

Cortesia: Las Vegas Sun