- ADVERTISEMENT -

UCLA: El centro de violentos enfrentamientos debido a la tensión que ha generado la guerra en el Medio Oriente

UCLA: El centro de violentos enfrentamientos debido a la tensión que ha generado la guerra en el Medio Oriente

(Fotos/Getty Images)

LOS ANGELES (KWHY) – Un violento enfrentamiento estalló el miércoles en un lugar donde manifestantes propalestinos estaban acampados en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para protestar por las acciones de Israel en Gaza.

Los enfrentamientos estallaron horas después de que la Universidad anunciara que el campamento “es ilegal y viola la política de la universidad”, advirtiendo que los estudiantes que no se vayan se enfrentarían a una posible suspensión o expulsión, informó Los Ángeles Times.

El enfrentamiento se produjo alrededor de la medianoche cuando un gran grupo de manifestantes proisraelíes, vestidos con trajes negros y máscaras blancas, intentaron desmantelar las barricadas que rodeaban el campamento propalestino.

Los campistas, algunos armados con madera y con gafas y cascos, se reunieron para defender el perímetro, donde se lanzaron fuegos artificiales y al menos uno fue arrojado al campamento propalestino.

Según el periódico, la violencia marca el incidente más grave en el campus de la UCLA desde que los contras manifestantes que apoyan a Israel establecieron una zona rival cerca del campamento propalestino.

Poco después de la medianoche, algunos contra manifestantes intentaron entrar en el campamento, y el bando propalestino utilizó gas pimienta para defenderse.

Según el diario, un grupo de guardias de seguridad fue visto observando los enfrentamientos, pero no intervino para detener la violencia.

“Horribles actos de violencia ocurrieron en el campamento esta noche e inmediatamente llamamos a las fuerzas del orden para pedir apoyo de ayuda mutua”, dijo Mary Osako, vicerrectora de comunicaciones estratégicas de UCLA, en un comunicado.

“Estamos asqueados por esta violencia sin sentido y debe terminar”, dijo.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también denunció la violencia, calificándola de “absolutamente aborrecible e inexcusable”.

El bando pro-palestino, que aboga por el fin del conflicto de Gaza, se creó hace semanas como parte de un movimiento nacional en colegios y universidades de todo Estados Unidos.

Estas manifestaciones marcan la mayor ola de protestas universitarias en Estados Unidos desde la década de 1960, con decenas de estudiantes, profesores y miembros del personal exigiendo el fin de las operaciones militares israelíes en Gaza y pidiendo la desinversión de las empresas que venden armas a Israel.

Cortesia EFE

Más de KWHY

Juanes anuncia su gira 2024 en Norteamérica

El artista colombiano Juanes dijo sentirse con la banda que le acompaña "ansioso por arrasar en los escenarios de Norteamérica a principios del próximo año... ¡y sabemos cómo hacerlo!", añadió. La gira de Juanes el artista colombiano inicia el próximo 13 de Febrero de 2024 en Portland Oregon. Su gira norteamericana se titula “Vida Cotidiana World Tour”, llevando el nombre de su undécimo disco. Este tour cuenta con 27 presentaciones que incluyen un concierto final en Miami el 30 de Marzo. Una gira de casi dos meses por Estados Unidos y Canadá, Juanes invita a sus fans a un “viaje envolvente a través de sus mayores éxitos” e interpretara canciones de su último álbum, aclamado como “el mejor disco de su carrera” por la revista Rolling Stone. El ganador de 27 de premios Grammy y Grammy Latinos, visitara los escenarios de ciudades como Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, Chicago, Montreal, Toronto, Houston, Dallas o Boston. El 14 de marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, ciudad en la que, en julio pasado, más de 17.000 fanáticos del colombiano se congregaron en el Central Park Summerstage para verle. Fue "la primera vez en 30 años que SummerStage debió parar un concierto por razones distintas al clima", señaló el comunicado

Juanes anuncia su gira 2024 en Norteamérica