- ADVERTISEMENT -

Premios Lo Nuestro 2024

Karol G continuó su racha ganadora como la artista más condecorada en Premio Lo Nuestro

Premios Lo Nuestro 2024

(Foto/Getty Images)

Karol G continuó su racha ganadora como la artista más condecorada en Premio Lo Nuestro el jueves 22 de febrero con un total de nueve premios, incluido el de artista del año, superando a Bad Bunny, Maluma y Peso Pluma, álbum del año para Mañana Será Bonito, artista femenina del año y gira del año. Karol G no estuvo presente durante la gala, ya que actualmente se encuentra en su gira Mañana Será Bonito en América Latina.

Maluma, fue el artista más nominado con 14 nominaciones, se llevó a casa cuatro premios, incluido el de artista pop masculino del año. Shakira, Peso Pluma y Carin León también se llevaron cuatro premios cada una. Vale la pena señalar que la mayoría de los premios se anunciaron en línea; Solo un puñado de las 38 categorías fueron televisadas.

Eslabón Armado, quien subió a aceptar la canción del año de la música mexicana por el gran éxito “Ella Baila Sola” con Peso Pluma, dio el siguiente mensaje, “Quiero agradecer a Dios, al gran equipo de Eslabón y a mi compa Peso Pluma. Quiero expresar nuestra gratitud a todos ustedes y compartir un poco de nuestra historia de fondo. Mis padres son inmigrantes de México y tomaron la decisión de dejarlo todo para venir a los Estados Unidos y darnos lo mejor. Nos sentimos muy orgullosos. A todos los niños de la casa que tienen grandes sueños, no dejen de luchar, sigan haciendo música, todo es posible”, dijo Pedro Tovar, líder de la banda.

La 36ª edición anual de Premio Lo Nuestro, que se llevó a cabo en vivo desde el Kaseya Center en Miami, se centró en las actuaciones, con casi 20 números musicales que se llevaron a cabo a lo largo del espectáculo de tres horas. La ceremonia comenzó con Maluma, quien claramente está en su era regional mexicana, abriendo el espectáculo con su éxito de música mexicana “Según Quién” sin Carin León. Luego interpretó el corrido feliz “Bling Bling”, su última colaboración con Octavio Cuadras y Marca Registrada, también sin sus colaboradores.

Otros grandes momentos de la noche incluyeron a Leon y Kane Brown subiendo al escenario para realizar el estreno de su nueva colaboración “The One (Pero No Como Yo)”; El épico set de Gloria Trevi junto a la Banda MS “Y Que Soporten” seguido de una interpretación épica de “Medusa”; y la presentación especial de Gente de Zona de “Celia”, utilizando grabaciones originales de Celia Cruz para crear un popurrí contagioso de sus canciones “Ella Tiene Fuego” y “La Negra Tiene Tumbao”. Los homenajeados especiales fueron Don Omar, Ana Bárbara y Olga Tañón y todos ofrecieron actuaciones fascinantes y discursos emotivos.

Cortesia Billboard