- ADVERTISEMENT -

WomanGoal Draft: Convocatoria a Jóvenes futbolistas en el sur de California, alcanzar el sueño de jugar profesionalmente

WomanGoal: Convocatoria a Jóvenes futbolistas en el sur de California, alcanzar el sueño de jugar profesionalmente

WomanGoal Draft: Convocatoria a Jóvenes futbolistas en el sur de California, alcanzar el sueño de jugar profesionalmente

(Photo/Yessie Torres)

Riverside, California (KWHY) — Jose Gómez Jiménez entrenador y director del Club Deportivo de Prestige FC, fue parte clave en la convocatoria a jóvenes futbolistas en Sur de California, “Nuestro enfoque en el Sur de California es fomentar los estándares de familia, cultura y comunidad, queremos crear una cultura donde los jóvenes pueden ser motivados, educados y formados a través del deporte

Las fechas del draft futbolístico femenil es del 18 al 19 de diciembre, empezando de 8:15 de la mañana a las 2:00 de la tarde, en Rancho Jurupa Regional Sports Park en el condado de Riverside.

El evento está abierto a mujeres mayores de 17 años y la participación es totalmente gratis.

Hoy lunes 18 de diciembre, fue el primer draft, el cual conto con la presencia Scarlett Camberos Joven ex delantera del equipo Ángel City FC y la selección mexicana juvenil, quien paso a ser parte elemental de la nueva adquisición del FC Bay.  

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - 05 DE SEPTIEMBRE: Scarlett Camberos #7 de México intenta pasar a Madison Hammond #99 de Angel City FC durante la primera mitad de la Copa Angelina 2022 en el Banc of California Stadium el 05 de septiembre de 2022 en Los Ángeles, California.
(Photo/Getty Images) Scarlett Camberos #7 de México intenta pasar a Madison Hammond #99 de Angel City FC durante la primera mitad de la Copa Angelina 2022 en el Banc of California Stadium el 05 de septiembre de 2022 en Los Ángeles, California.

“La idea de WOMANGOAL surgió con la visión de darle fuerza al futbol femenino, el proyecto esta patentado desde el 2017. WomanGoal es una plataforma global con sede en Madrid, España creada para promover el fútbol femenino a nivel mundial. El timing está estupendo porque obviamente el futbol femenino cada vez tiene más fuerza, a nivel futbolístico por así decirlo, y el que España haya ganado el mundial da ese empuje de energía”, expreso Martina Olivas Fundadora y CEO de WomanGoal.

Martina Olivas tiene una amplia experiencia en el fútbol femenino, como directora del fútbol femenino en LaLiga, coordinadora de LaLiga Global Network en América, adjunta a la Dirección de Desarrollo de Negocio Internacional y fue la mujer más joven en entrar a formar parte del Comité́ de Dirección de LaLiga.

Martina Olivas Fundadora y CEO de WOMANGOAL Y Scarlett Camberos delantera del equipo Ángel City FC y la selección mexicana juvenil, la cual también es la nueva adquisición del equipo FC Bay.
Martina Olivas Fundadora y CEO de WOMANGOAL Y Scarlett Camberos delantera del equipo Ángel City FC y la selección mexicana juvenil, la cual también es la nueva adquisición del equipo FC Bay. (Photo/Yessie Torres)

Olivas continuo, “Nosotros apostamos por el futbol femenino, por eso oficialmente lanzamos este agosto del 2023, empezamos haciendo los drafts en diferentes partes del mundo, ya estuvimos en Panamá, México, Colombia, Venezuela, Camerún, Singapur, ahora en Estados Unidos, en enero vamos a Islandia, Australia y luego a Brasil entre otros países más”.

La Selección finalizara a finales de abril y principios de mayo del 2024 después del Ramadán.

Con mucho entusiamo Olivas agrego, “El ultimo draft culminara en Arabia Saudita, lo cual me hace especial ilusión porque el fomentar el futbol femenino y potenciar a la mujer en el deporte en un país como Arabia Saudita, es notable y nos honra muchísimo”.

Este es el séptimo de un total de 17 eventos en cinco continentes.  El objetivo de los WomenGoal drafts en el Sur de California es encontrar el mejor talento futbolístico y darles a las jóvenes seleccionadas una oportunidad de probar en España.

Este evento es una gran oportunidad para mujeres de 17 años en adelante, que quieren jugar futbol profesional, el evento es como una audición mundial de grandes jugadores de futbol soccer, donde se preseleccionará a 5 jugadoras durante el ‘draft’ global y avanzará al menos una por país. Un grupo de 28 finalistas de 17 países avanzará al ‘draft’ final de WomanGoal que se llevará a cabo en Madrid y donde los directores deportivos de los clubes de fútbol femenino podrán conocer personalmente a las seleccionadas para la fase final. Además, serán parte de un programa 360 de desarrollo que ofrecerá apoyo total, dentro y fuera de la cancha.

La talentosa futbolista Scarlett Camberos, les dio la bienvenida a todas las participantes y les compartió su trayectoria en el futbol profesional.

“Yo le rogaba a mi madre, por favor inscríbeme en una liga de futbol soccer, ya que yo era muy competitiva y me encantaba jugar soccer en la escuela, pero jugaba con los niños solamente y a veces los niños me trataban mal, porque yo era una de dos niñas que jugaban con ellos”, dijo Scarlett.

“Empecé a jugar desde los 8 años más nunca pensé que yo jugaría profesionalmente”, continuo Scarlett.

“Yo no era muy buena, a veces me hacía autogoles, pero seguí adelante practicando y echándole muchas ganas, amaba jugar me divertía mucho. Seguí practicando, tuve nuevos entrenadores, los cuales vieron el potencial en mí. Uno de mis entrenadores me decía tienes que usar más fuerza física, el otro me decía cuida la técnica y usa a tu equipo, así es que absorbí todo como una esponja”.

“Cuando a mí no me escogieron para el equipo de las grandes ligas de Estados Unidos donde yo quería jugar, yo no lo vi como impedimento u obstáculo, lo vi como un reto, el cual me motivo a ser mejor. Al no ser escogida simplemente cambié de dirección, me fui a México y jugué con el Club Américas Femenil, y luego la selección mexicana juvenil, pero nunca perdí mi meta de jugar para un equipo profesional en Estados Unidos”, declaro Scarlett quien dejo en claro su gran enfoque y determinación para lograr sus metas.

HARRISON, NJ - 02 DE JULIO: Scarlett Camberos #15 de Angel City FC durante el partido de la Liga Nacional de Fútbol Femenino contra NJ/NY Gotham FC el 2 de julio de 2023 en Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.  (Foto de Rich Graessle/Icon Sportswire vía Getty Images)
Scarlett Camberos #15 de Angel City FC durante el partido de la Liga Nacional de Fútbol Femenino contra NJ/NY Gotham FC el 2 de julio de 2023 en Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey. (Photo de Rich Graessle/Icon Sportswire vía Getty Images)

 Scarlett no solo ha jugado en las grandes ligas mexicanas, pero también para el Angel City FC, sino que ahora es la nueva adquisición de FC Bay Área los cuales son dos equipos de las grandes ligas estadounidenses.

(Foto/Yessie Torres) Scarlett Camberos posando para selfie con todas las jovenes futbolistas que asistieron al evento.

Las palabras de Scarlett Camberos fueron de gran motivación para muchas de las jóvenes futbolistas que asistieron al evento.

Scarlett contesto todas las preguntas y las jóvenes atletas, le agradecieron con aplausos, abrazos y selfies.

Para concluir Scarlett dijo lo siguiente, “tengo muchos deseos de apoyar a niños de bajos recursos dentro del deporte, quiero usar la plataforma que se me ha abierto para ayudar más, yo no vengo de una familia privilegiada, así que entiendo bien las necesidades de que los niños latinos suelen enfrentar”.

“WomanGoal es la plataforma global creada para promover el fútbol femenino en todo el mundo. La primera plataforma internacional, creada para promover el fútbol femenino, especializada en atraer, formar y promover el talento del fútbol femenino, a nivel global”, concluyo Olivas con mucha pasión y entusiasmo.

Asegurate de seguirnos a través de todas nuestras plataformas de redes sociales para mantenerte informado de nuestros siguientes eventos.

Facebook: @kwhy22

Instagram: @kwhy22la

Twitter: @kwhy22