- ADVERTISEMENT -

Eslabón Armado: Impactando el género regional mexicano globalmente con “Ella Baila sola”

Eslabón Armado: Impactando el género regional mexicano globalmente con “Ella Baila sola”

LOS ANGELES (KWHY) — La canción “Ella Baila Sola”, es un fenómeno por sus liricas, su sonido fresco sierreño urbano, es una nueva propuesta musical, convirtiéndose en la nueva tendencia, cuatro jóvenes evolucionando la música mexicano regional.

Eslabón Armado sigue destacando dentro de la música regional mexicano interpretando canciones de su propia autoría, en los subgéneros del sierreño sinaloense y el sierreño urbano. La agrupación fue descubierta por Ángel del Villar quien es famoso productor musical mexicano y CEO de Del Records, el mismo que  lanzo las carreras de artistas que encabezan las listas de éxitos como Gerardo Ortiz, Luis Coronel y Regulo Caro entre otros.

Pedro Tovar es el líder de la agrupación, asimismo el compositor de mucho de los temas, los cuales han recibido varios premios y nominaciones incluyendo, dos Billboard Music Awards, Dos Billboard Latin Music, y dos Premios Latin American Music y muchos más. La agrupación mexicana celebra este año sus primeras dos nominaciones a los Latin Grammy 2023, que se realizaran en Sevilla, España el próximo 16 de noviembre.

Eslabón Armado es la primera agrupación mexicana en presentarse en el programa “Good Morning America”, de la televisión estadounidense, este año cuentan con dos nominaciones en las categorías de Mejor Canción Regional Mexicana y canción del Año con “Ella Baila Sola”, su éxito global, escrita por Pedro Tovar e interpretada por Pedro Tovar y Peso Pluma.

“Ella Baila Sola” ha alcanzado el lugar número 1 en 12 países en las listas de Spotify, la canción aún continúa liderando el puesto número 1 en el Top 50 Global de Spotify.

“Ella Baila Sola” también estableció el record como la única canción regional mexicana en alcanzar el Top 10 en el Hot 100 de Billboard, logrando así impactar una mayor inclusión del género en esa lista.

Angélica Vale de Cali 93.9 FM tuvo la oportunidad de entrevistar e intimar con la agrupación de Eslabon Armado durante “El Palomazo” de La Vale Show, un mini concierto en vivo, donde los artistas se sienten como en casa, ellos no solo cantan en vivo ¡sino también lo cuentan todo…todo…todo!

Hoy tendrás la oportunidad de ver el premier y podrás conocer más de cerca a Pedro Tovar, Brian Tovar, Ulises González y Damián Pacheco, ven y conócelos, ellos no solo son tendencia en la plataforma de videos de TikTok, sino también están dejando huella por medio de su música.

Cuatro jóvenes de origen mexicano, apasionados por su cultura y sus raíces, convirtiéndose en una motivación para muchos jóvenes estadounidenses, que desean incursionar dentro de la música. Hoy podrás conocerles más, sintoniza el Canal 22 a las 8 de la noche para disfrutar el estreno de El Palomazo con Eslabon Armado, si vas conduciendo puedes disfrutar del estreno en Cali 93.9 FM comenzando en punto de las 8 de la noche.  También estará disponible en  canal de youtube.com/@cali939la  a partir de las 8 de la noche.