- ADVERTISEMENT -

¿Por qué se celebra el Mes de La Herencia Hispana?

¿Por qué se celebra el Mes de La Herencia Hispana?

A partir del 15 de Septiembre al 15 de Octubre se conmemora el Mes de la Herencia Hispana.

Este mes es sumamente importante para los hispanos en los Estados Unidos.

“Hispanic Heritage Month”, como se le titula en inglés, es una celebración cuya origen inicia a partir de 1968, el día que el Presidente de Estados Unidos Lyndon B. Johnson, firmo la orden ejecutiva designando así una semana de celebración a la herencia hispana.

Veinte años después el Presidente Ronald Reagan autorizo extender la celebración, y pasó de ser de una semana, a un mes.

La razón por la cual el Mes de la Herencia Hispana se celebra a mediados del mes de septiembre, se debe a que, la celebración coincide con la conmemoración de la Independencia de 7 diversos países de habla hispana como: (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua) todos ellos celebran su independencia el 15 de Septiembre. México también lo celebra el 16 de Septiembre y Chile el 17 del mismo mes.

Durante el mes de la herencia hispana, permite y da oportunidad para reflexionar sobre la importancia que significa ser hispano y lo que representa asimismo.

Es un mes para celebrar las tradiciones que nos unen como comunidad latina, nos permite dejar fuera las diferencias. El “Ser Hispano” va más allá de un lenguaje y comida típica, es el amor y orgullo que sentimos por nuestra tierra, cultura y  orígenes.

Durante el Mes de La Herencia Hispana, se realizan diversas celebraciones para resaltar el impacto que hispanos han logrado en la nación americana.

Este año estaremos publicando historias para conmemorar a hispanos que sobresalen y son todo un orgullo para la comunidad hispana en Los Ángeles y en la Unión Americana.

Más de KWHY

La autopista de Los Ángeles se reabre por completo después de un incendio provocado, justo a tiempo para la hora pico del lunes por la mañana

LOS ANGELES, CALIFORNIA - NOVEMBER 13: An aerial view as work continues on the closed I-10 elevated freeway following a large pallet fire, which occurred Saturday at a storage yard beneath the freeway, on November 13, 2023 in Los Angeles, California. Engineers have been assessing the extent of the damage and it remains unknown how long the freeway, which is a major commuter artery through the downtown area, will remain closed and complicate traffic for the city. California Governor Gavin Newsom said the fire was caused by arson and that over 300,000 vehicles drive through the freeway corridor each day with drivers being urged to use public transit. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

La autopista de Los Ángeles se reabre por completo después de un incendio provocado, justo a tiempo para la hora pico del lunes por la mañana