- ADVERTISEMENT -

9/11: El día que cambio la historia en Estados Unidos

9/11: El día que cambio la historia en Estados Unidos

Momentos de silencio, lagrimas, palabras tristes, y con un llamado a enseñar a las nuevas generaciones…

LOS ANGELES (KWHY)– Hoy hacemos memoria del 9/11 un día gris y obscuro que muchos desearan olvidar por completo, pero al olvidarlo, se olvidarían también las casi 3.000 víctimas del siniestro suceso. Hoy se cumplen ya más de dos décadas de lo sucedido.

Las imágenes desoladoras, la conmoción y la incertidumbre era tan extrema,, momentos de horror, el mundo se paralizo. El ataque directo y a plena luz, al inicio del día. Todo indicaba que era un trágico accidente,  el avión del vuelo 11 de American Airlines se habría estrellado en la Torre del Norte del World Trade Center en Nueva York.

Mientras se televisaban las imágenes en vivo las cuales anunciaban un trágico accidente, los medios de comunicación y la audiencia fueron testigos del segundo avión, el vuelo 175 de United Airlines, el cual deliberadamente se estrelló en la Torre Sur del World Trade Center, fue ahí donde quedo claro que Estados Unidos estaba bajo un ataque terrorista, el ataque más grande en territorio americano.

Desde la zona cero hasta las pequeñas ciudades estadounidenses, hoy se recuerda el lunes 9/11 con momentos de silencio, lagrimas, palabras tristes, y con un llamado a enseñar a las nuevas generaciones de jóvenes sobre los ataques terroristas, que hoy cumplen 22 años.

Hoy día el Presidente Joe Biden deliberó un discurso, en memoria del 22 aniversario del 9/11, en la base militar de Anchorage, Alaska de regreso a Washington de un Viaje de India y Vietnam.

En su discurso frente a una audiencia de más de 1,000 miembros del servicio, socorristas y sus familias, Biden declaro lo siguiente, “Hoy en día no debería ser necesaria una tragedia nacional para recordarnos del poder de la unidad nacional. Es así es como realmente honramos aquellos que perdimos el 9/11”, dijo Biden. “Hoy más que nunca es más importante, estar unidos en torno a los principios de la democracia estadounidense, independientemente de nuestros antecedentes políticos. No debemos sucumbir a la política venenosa de la diferencia y la división”.

Más de KWHY

Juanes anuncia su gira 2024 en Norteamérica

El artista colombiano Juanes dijo sentirse con la banda que le acompaña "ansioso por arrasar en los escenarios de Norteamérica a principios del próximo año... ¡y sabemos cómo hacerlo!", añadió. La gira de Juanes el artista colombiano inicia el próximo 13 de Febrero de 2024 en Portland Oregon. Su gira norteamericana se titula “Vida Cotidiana World Tour”, llevando el nombre de su undécimo disco. Este tour cuenta con 27 presentaciones que incluyen un concierto final en Miami el 30 de Marzo. Una gira de casi dos meses por Estados Unidos y Canadá, Juanes invita a sus fans a un “viaje envolvente a través de sus mayores éxitos” e interpretara canciones de su último álbum, aclamado como “el mejor disco de su carrera” por la revista Rolling Stone. El ganador de 27 de premios Grammy y Grammy Latinos, visitara los escenarios de ciudades como Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, Chicago, Montreal, Toronto, Houston, Dallas o Boston. El 14 de marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, ciudad en la que, en julio pasado, más de 17.000 fanáticos del colombiano se congregaron en el Central Park Summerstage para verle. Fue "la primera vez en 30 años que SummerStage debió parar un concierto por razones distintas al clima", señaló el comunicado

Juanes anuncia su gira 2024 en Norteamérica