- ADVERTISEMENT -

9/11: El día que cambio la historia en Estados Unidos

9/11: El día que cambio la historia en Estados Unidos

Momentos de silencio, lagrimas, palabras tristes, y con un llamado a enseñar a las nuevas generaciones…

LOS ANGELES (KWHY)– Hoy hacemos memoria del 9/11 un día gris y obscuro que muchos desearan olvidar por completo, pero al olvidarlo, se olvidarían también las casi 3.000 víctimas del siniestro suceso. Hoy se cumplen ya más de dos décadas de lo sucedido.

Las imágenes desoladoras, la conmoción y la incertidumbre era tan extrema,, momentos de horror, el mundo se paralizo. El ataque directo y a plena luz, al inicio del día. Todo indicaba que era un trágico accidente,  el avión del vuelo 11 de American Airlines se habría estrellado en la Torre del Norte del World Trade Center en Nueva York.

Mientras se televisaban las imágenes en vivo las cuales anunciaban un trágico accidente, los medios de comunicación y la audiencia fueron testigos del segundo avión, el vuelo 175 de United Airlines, el cual deliberadamente se estrelló en la Torre Sur del World Trade Center, fue ahí donde quedo claro que Estados Unidos estaba bajo un ataque terrorista, el ataque más grande en territorio americano.

Desde la zona cero hasta las pequeñas ciudades estadounidenses, hoy se recuerda el lunes 9/11 con momentos de silencio, lagrimas, palabras tristes, y con un llamado a enseñar a las nuevas generaciones de jóvenes sobre los ataques terroristas, que hoy cumplen 22 años.

Hoy día el Presidente Joe Biden deliberó un discurso, en memoria del 22 aniversario del 9/11, en la base militar de Anchorage, Alaska de regreso a Washington de un Viaje de India y Vietnam.

En su discurso frente a una audiencia de más de 1,000 miembros del servicio, socorristas y sus familias, Biden declaro lo siguiente, “Hoy en día no debería ser necesaria una tragedia nacional para recordarnos del poder de la unidad nacional. Es así es como realmente honramos aquellos que perdimos el 9/11”, dijo Biden. “Hoy más que nunca es más importante, estar unidos en torno a los principios de la democracia estadounidense, independientemente de nuestros antecedentes políticos. No debemos sucumbir a la política venenosa de la diferencia y la división”.

Más de KWHY

Feliz Día Nacional Del Perro

MALIBU, CALIFORNIA - AUGUST 24: Rowdy, the skateboarding Dachsund, demonstrates her skateboarding skills today while taping a segment for Pawsitive Impact, Amazon Pets and Treasure Truck’s First-Ever Virtual Livestream to Celebrate National Dog Day and Pawsitive Impact at Zuma Beach on August 24, 2020 in Malibu, California. Amazon Pets and Treasure Truck's Pawsitive Impact Virtual Livestream will air on August 26 at 10:00 a.m. PST / 1 p.m. EST. on Amazon Live. (Photo by Rodin Eckenroth/Getty Images)

Feliz Día Nacional Del Perro