- ADVERTISEMENT -

Martin Luther King: Héroe, sabio reverendo, luchador de los derechos civiles, asesinado por buscar la igualdad

“He decido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada para soportar”. Martin Luther King.

Martin Luther King: Héroe, sabio reverendo, luchador de los derechos civiles, asesinado por buscar la igualdad

(Foto/Getty Images)

LOS ANGELES (KWHY) — Hoy un 15 de enero de 1929, nació un héroe Martin Luther King Jr., líder activista de los derechos civiles, quien nos regaló uno de los discursos más impactantes mundialmente “Yo tengo un sueño”, dijo King en su prodigioso discurso que impacto al mundo entero, el cual sigue transcendiendo en las futuras generaciones hasta el día de hoy.  

El Dr. King tenía un sueño de libertad, igualdad, tolerancia, convivencia, esperanza y de paz, en especial para los estadounidenses afroamericanos. El lucho por los derechos de su gente hasta morir por ello.

King se oponía rotundamente a que su gente continuara subyugada a la esclavitud, racismo y segregación, no toleraba la injusticia. “La Pregunta más persistente y urgente de la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás?”, declaro King durante uno de sus famosos discursos.

“La injusticia en cualquier lugar es amenaza para la justicia en todos partes. Estamos atrapados en una red inevitable de conexión, atados en la única virtud del destino. Todo lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente”.

King fue asesinado el 4 de abril de 1968 en un balcón del motel Lorraine, en Memphis, Tennesse a la edad de 39 años. El estaba en Memphis para apoyar a los trabajadores afro-estadounidenses de sanitarios privados, quienes estaban en huelga desde marzo para lograr aumentar sus sueldos y lograr un mejor trato. Después del asesinato de Martin Luther King Jr. la ciudad logro llegar rápidamente a un acuerdo favorable para terminar la huelga.

“He decido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada para soportar”. Martin Luther King Jr.