- ADVERTISEMENT -

Ricardo Arjona se retira de los escenarios ¿Es por salud solamente o existen otras razones?

¿Por qué les dice adiós a los escenarios Ricardo Arjona? ¿Es por salud solamente o existen otras razones?

Ricardo Arjona se retira de los escenarios ¿Es por salud solamente o existen otras razones?

(Foto/Getty Images)

LOS ANGELES (KWHY) — Ricardo Arjona el intérprete y poeta de inolvidables canciones como “El Problema”, “Desnuda”, y “Señora de Las Cuatro Décadas”, anunció su despedida de los escenarios este lunes.

El anuncio lo hizo al finalizar el último concierto de su tour BLANCO Y NEGRO en Santiago de Chile.

¿Las causas principales por las que se retira, su salud según lo que el cantante público en su cuenta de Instagram…será en realidad que hay algo más? Lee entre sus líneas para analizar si existen otras razones aparte de su salud.

Veamos lo que el público en su Instagram para entender bien cuales fueron sus otras razones:

Un Despedida en Santiago

“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y termine haciendo un maratón en la pasarela improvisada mas larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio.

 Hoy, será el ultimo concierto de BLANCO Y NEGRO. A todas las ciudades que toco esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno.

 A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida. Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regalo una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos.

A mi equipo, a todos, los que están y los que no. Los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna. Rolo, lo tuyo fue botar paredes e inventar algunas que no existían, fue seguir mi cabeza testaruda y lograr docenas de imposibles a lo largo de este tiempo, imposible todo esto sin vos, Marquitos, anticiparte, leerme, con ese sentido común tuyo impecable, gracias, por tanto. Marcelo, pusiste tu resto y lo apostate en mí, no se me olvida.

Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea mas grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que, por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logro un milagro que nunca sospecho.

¿Dentro del mensaje que el poeta y cantautor escribió en Instagram parece que existe otra razón más, estará el cantautor molesto con la industria?

“No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje por las estrellas”, dijo el cantante.

Arjona continuo con una frase donde señala algo con lo que no está nada de acuerdo.

“Me gasté mi falsedad en mis primeros años de carrera para sobrevivir en este mundo de humo, y después de eso, solo le sonreí a los que me caían bien. Sigo pensando que sonreír sin ganas es malo para la salud y hay tanto de eso alrededor”, agrego el cantante.

Y continúo describiendo íntimamente lo significa felicidad para él, “Mi familia y mis amigos son mi guarida y mi felicidad. No me falta nada, es más, me sobran tantas cosas”.

Así se despidió finalmente de sus fans, “Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero”.

“Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y mas feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón”, así finalizo su mensaje de despedida el gran Ricardo Arjona desnudando su alma y corazón.

Más de KWHY

Juanes anuncia su gira 2024 en Norteamérica

El artista colombiano Juanes dijo sentirse con la banda que le acompaña "ansioso por arrasar en los escenarios de Norteamérica a principios del próximo año... ¡y sabemos cómo hacerlo!", añadió. La gira de Juanes el artista colombiano inicia el próximo 13 de Febrero de 2024 en Portland Oregon. Su gira norteamericana se titula “Vida Cotidiana World Tour”, llevando el nombre de su undécimo disco. Este tour cuenta con 27 presentaciones que incluyen un concierto final en Miami el 30 de Marzo. Una gira de casi dos meses por Estados Unidos y Canadá, Juanes invita a sus fans a un “viaje envolvente a través de sus mayores éxitos” e interpretara canciones de su último álbum, aclamado como “el mejor disco de su carrera” por la revista Rolling Stone. El ganador de 27 de premios Grammy y Grammy Latinos, visitara los escenarios de ciudades como Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, Chicago, Montreal, Toronto, Houston, Dallas o Boston. El 14 de marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York, ciudad en la que, en julio pasado, más de 17.000 fanáticos del colombiano se congregaron en el Central Park Summerstage para verle. Fue "la primera vez en 30 años que SummerStage debió parar un concierto por razones distintas al clima", señaló el comunicado

Juanes anuncia su gira 2024 en Norteamérica