(AP Foto/Juan Karita)
Updated 4:07 PM PDT, September 12, 2023
LA PAZ, Bolivia (AP) — Con Lionel Messi de espectador en el banquillo, la campeona mundial Argentina goleó el martes 3-0 en la altura de La Paz a una endeble Bolivia, que desentonó en su casa por la segunda fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026.
El astro de 36 años llegó a La Paz y desató furor en centenares de hinchas bolivianos, algo que molestó a varios jugadores locales. Había anotado un gol de tiro libre en Buenos Aires en la victoria de 1-0 ante Ecuador en la primera fecha, pero pidió su cambio sobre el final, lo que prendió las alarmas. Al parecer fue descartado para no arriesgarlo físicamente debido al trajín de partidos acumulados desde su llegada el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos.
“No estaba para jugar…no se sentía cómodo. No lo arriesgamos”, dijo el técnico de la albiceleste Lionel Scaloni tras el encuentro. Messi festejó los goles desde el banquillo y en varios pasajes fue ovacionado por la tribuna.
Enzo Fernández a los 31, Nicolás Tagliafico de cabeza a los 42 y Nicolás González mediant un zurdazo a los 83 marcaron para una Argentina que ejerció una neta superioridad en La Paz. Ángel Di María — con el brazalete de capitán en lugar de Messi — y Rodrigo De Paul fueron los conductores de la victoria. El resultado pudo haber sido más abultado, ya que Julián Álvarez estrelló un remate en el palo en el segundo tiempo.