- ADVERTISEMENT -

¡7 Actividades para los niños durante el verano!

¡7 Actividades para los niños durante el verano!

El verano ya comenzó y las vacaciones de los niños ya son un hecho. Es hora de pensar en algunas actividades para que toda la familia pueda disfrutar del sol y de estos meses cálidos.

Es tiempo de jugar, crear y pasar grandes momentos juntos.

¡A continuación, te daremos 7 consejos para pasar un verano estupendo y lleno de aventuras!

1. Excursiones Familiares

Aprovecha el clima para salir y tener contacto con la naturaleza. Primero haz un calendario de actividades y busca mapas de lugares que les gustaría visitar. Una vez que ya han elegido el lugar, recomendamos hacer una lista de los elementos que deberán recolectar, por ejemplo, hojas de árboles, rocas, plumas de aves y cualquier otro elemento natural que les llame la atención. Una vez de regreso a casa, la actividad continúa porque es hora de clasificar los objetos recogidos, buscar información sobre ellos, dibujarlos y hasta armar un diario de la excursión.

Es una hermosa actividad en las que los chicos se involucran con la naturaleza y sin darse cuenta aprenden muchísimo. Los lugares ideales para estas excursiones son las montañas, los desiertos, los ríos, las playas, los bosques, etc.

2. Pintando y Creando

Los artículos de apoyo que se necesitan para la actividad de pintar al aire libre, son: atril, crayones, pinturas, canvas y pinceles; a los chicos y jóvenes pintores, les encanta esta experiencia. Pintar al aire libre garantiza reconocimiento y atenta observación del entorno. Los niños se compenetran y asisten al espectáculo de la naturaleza que siempre ofrece sorpresas.

No es necesario ir a un valle espectacular, o a un bosque para pintar un buen paisaje, basta el jardín, el parque más cercano, una zona urbana; en verdad, cualquier lugar se prestaría para el desarrollo del arte al aire libre.

3. Picnic de verano

Disfrutar picnic en familia, es una actividad que los chicos disfrutan mucho. Prepara una lista de los alimentos para el picnic y haz que los niños se involucren en la elección de lo que comerán y a su vez, que ellos participen es su preparación; no tienes que viajar lejos, busca una plaza cercana o un parque en el área donde vives; incorpora una pelota y juegos de mesa como parte del programa.

4. Parques recreativos

En verano suele haber parques acuáticos que ofrecen actividades muy divertidas para los más chicos y también para los grandes. Además puedes aprovechar para que si aún los chicos no han aprendido a nadar puedas inscribirlos y eso forme parte de su rutina semanal. Recuerda que probablemente haya una pequeña cuota, también condiciones de ingreso como llevar toallas y ropa de natación.

Un paseo en bicicleta es una propuesta que, además de ser saludable, logrará que los niños lleguen agotados al final del día. Si no cuentan con bicicletas, pueden rentarlas o bien optar por caminatas. La idea es hacer actividad física en familia y que resulte divertida para los chicos.

5. Explora tu ciudad

Llévalos en el metro o el autobús muéstrales la ciudad desde otra perspectiva.

Plantéales preguntas sobre su experiencia del viaje. O puedes también caminar por el pueblo o la ciudad donde vives y puede resultar mucho más interesante de lo que muchos creen. No es lo mismo el paisaje que vemos desde el coche o el autobús camino a la escuela que descubrir sus rincones ocultos.

La idea es hacer un tour de la ciudad, en la misma ciudad en la que habitamosy recorrerla con los más pequeños; adentrarse en aquellos edificios antiguos que solo hemos visto por fuera y conocer un poco de su historia.

Ya de regreso a casa pueden proponerles que realicen una producción gráfica de lo que vieron y aprendieron durante el recorrido.

6. Aventuras de Campamento

Una de las actividades más fascinantes para los niños es sentir que vivirán una aventura. Para ellos ir de campamento, aunque solo sea en el patio de su propia casa es una experiencia fabulosa.

Ahora, si puedes ir a un sitio alejado de la ciudad mejor, o si prefieres, lo puedes hacer en tu mismo jardín. Lo bueno de esta actividad es que los mantendrás entretenidos un par de días antes y con gran expectativa.

Recuerda que tienen que preparar la tienda, la linterna, la comida y su propia mochila de “camping”. Todos estos preparativos los motiva a vivir una experiencia, la aventura les espera.

7. Helados Caseros

Una fiesta de helados en el patio de tu casa. Los helados son uno de los mayores placeres que existen para los niños y para grandes también. Te proponemos que compres de varios sabores, siempre cuidando las calorías. Agrega cereales, frutas y demás alimentos a manera de decoración; así, estarás armando una heladería en casa y los chicos se entretendrán y hasta pueden invitar a algún amigo o amiga para disfrutar la “fiesta de helados”

Mantente atento para los siguientes temas: “7 Maneras de Como Pasarla bien en Casa Con Tus Hijos durante el Verano”.

Más de KWHY

Karol G, Natalia Lafourcade y Gaby Moreno, las 3 Latinas que dominaron en los Premios Grammy 2024

El talento latino siempre brilla en las galas de la música, la industria del cine y las artes. La noche de la 66ª entrega anual de los Premios Grammy, no fue diferente ya que La bella colombiana Karol G, fue la triunfadora que represento a los Latinos durante la gala de los Premios Grammys. Karol G gano el Grammy en la categoría mejor álbum de música urbana. El look de Karol G era fresco y original lucia un vestido color menta, con su cabellera color rosa. La artista agradecida expreso al recibir el premio, que este era su primer Grammy que sostenía en sus manos, prometiendo que siempre le daría lo mejor a sus fans. Natalia Lafourcade recibió el premio a mejor álbum de rock o música alternativa. El artista expreso que la música le ayuda a sanar internamente también agradeció a su familia, esposo y comunidad. Gaby Moreno se llevó el mejor álbum pop latino y se lo dedico a su gente en Guatemala, ella agradeció a su madre y hermana que viajaron desde su país a la ceremonia para estar con ella. El talento latino siempre brilla en las galas de la música, la industria del cine y las artes. La noche de la 66ª entrega anual de los Premios Grammy, no fue diferente ya que La bella colombiana Karol G, fue la triunfadora que represento a los Latinos durante la gala de los Premios Grammys. Karol G gano el Grammy en la categoría mejor álbum de música urbana. El look de Karol G era fresco y original lucia un vestido color menta, con su cabellera color rosa. La artista agradecida expreso al recibir el premio, que este era su primer Grammy que sostenía en sus manos, prometiendo que siempre le daría lo mejor a sus fans. Natalia Lafourcade recibió el premio a mejor álbum de rock o música alternativa. El artista expreso que la música le ayuda a sanar internamente también agradeció a su familia, esposo y comunidad. Gaby Moreno se llevó el mejor álbum pop latino y se lo dedico a su gente en Guatemala, ella agradeció a su madre y hermana que viajaron desde su país a la ceremonia para estar con ella.

Karol G, Natalia Lafourcade y Gaby Moreno, las 3 Latinas que dominaron en los Premios Grammy 2024