- ADVERTISEMENT -

¿Qué fechas cae Semana Santa este 2024? Y que significado tiene cada día de la Semana Santa.

Semana Santa 2024

¿Qué fechas cae Semana Santa este 2024? Y que significado tiene cada día de la Semana Santa.

(Foto/Getty Images)

LOS ANGELES (KWHY) — Durante la Semana Santa, las escuelas y algunos negocios cierran, muchos angelinos se dirigen a los parques y playas para pasar tiempo en familia.

Este es un tiempo de celebraciones religiosas, marcado por procesiones, ceremonias especiales de la iglesia y recreaciones de la crucifixión de Jesús. Cabe destacar que la semana posterior a la Pascua también forma parte de la fiesta nacional.

Durante la Semana Santa se acostumbra a viajar, dado que las escuelas tienen un receso de dos semanas, este tiempo coincide con las “vacaciones de primavera” del país.

Muchas atracciones se llenan de gente, por lo que es aconsejable reservar alojamiento y vuelos con anticipación.

Estas son las próximas fechas de Semana Santa este año 2024, también el significado de cada uno de los días.

Domingo de Ramos: 24 de marzo – En este día los católicos conmemoran la llegada de Jesús a Jerusalén.

Jueves Santo: 28 de marzo – Se conmemora la Ultima Cena, reunión en la que Jesús dio la Eucaristía, a sus 12 discípulos, también llamada comunión, para más información Nuevo Testamento (NVI) Lucas 22:19-20.

Viernes Santo: 29 de marzo – Se conmemora la pasión y muerte de Jesús de Nazaret.

Sábado Santo: 30 de marzo anteriormente sábado de Gloria – Es el tercer día donde se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Los cristianos este día reflexionan sobre el descenso de Jesús al abismo y su reposo en el sepulcro.

Domingo de Pascua: 31 de marzo – El significado de La Pascua es la celebración de la resurrección de Jesucristo tres días después de ser crucificado, en la Biblia hay varios pasajes sobre la resurrección:

Mateo 28:5-6 (NVI) – “El Ángel dijo a las mujeres: “No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. No esta aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.”

Juan 11:25-26 (NVI) – “Entonces Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mi vivirá, aunque muera, y todo que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto

Esta es la fecha mas importante y significativa para la iglesia cristiana. Hay 37 versículos que hablan sobre la resurrección de Cristo Jesús en la Biblia.

La palabra resurrección: proviene de la palabra griega anástasis, según la Concordancia Strong. Definición: levantarse, resucitar, ponerse de pie.

Uso: resurrección de nuevo, resurrección.

El Domingo de Pascua también es conocido como Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo.

Lunes de Pascua: 1 de abril – Conocido como “Lunes del Ángel” en la iglesia católica, su nombre proviene debido a que después del domingo de Resurrección un Ángel anuncio a las mujeres que visitaban la tumba de cristo, al encontrarla vacía, que él había resucitado.

La Misa de Pascua del Papa Francisco desde el Vaticano, se transmitirá el Domingo 31 de marzo de 4pm a 7pm hora pacifico, únete a tan importante y solemne transmisión solo por Canal 22 KWHYTV – Los Ángeles.